La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Senado estadounidense . Él se convierte en el primer latino en representar el estado de california.
Hace varios culmine el año, el gobernador gavin newsom nombó a alex padilla como sucesor de kamala harris en el puesto de senador federal de california. Alguien muy capacitado y preparado para ser nuestro póximo senador.
Esperamos ver eléxito de otro californiano en washington, d. C.
Marisela: la noticia ha sido bien recibida por funciones locales y estatales, quienes lo ven como un avance en un estado, donde ás del 40% de la poblacón es hispana y latina. Él entiende las barreras que hay.
Marisela: al ser hijo de inmigrantes mexicanos,padilla ha vivido los temores que la gente vive en el pís de las oportunidades. Su paá lo teía y la importancia de tener el seguro édico cuando uno es trabajador y lo importante que es para la familia,él puede hablar de esta experiencia.
Él ya lo sabe,él ya lo paó. Marisela: algunos dicen que es importante ser realista.
Muchos van a esperar queél va a presenta una iniciativa para reformar la inmigracón. Va a necesitar el apoyo de muchos otros senadores que son muy conservadores.
Marisela: horas despés, el gobernador volvó a anunciar otro hisórico nombramiento, al designar a la asamblísta como la mujer afro americana en ocupar el puesto de secretaria de estado reemplazando padilla. Como parte del compromiso con la comunidad latina e hispana, nos pusimos en contacto con la oficina de alex padilla para tratar de averiguar qé planea hacer para representar a nuestra comunidad latina en washington.