Sacramento, CA. – Los estafadores siempre está en busca de nuevos métodos para llevar a cabo sus fraudes y han encontrado en las aplicaciones móviles el lugar perfecto para captar nuevas víctimas.
Aumentan los fraudes a través de la aplicación Zelle; bancos advierten a usuarios
Los estafadores han encontrado en las aplicaciones móviles el lugar perfecto para captar nuevas víctimas y Zelle se ha convertido en su principal método para robarles sus ahorros.

Tal es el caso de la aplicación Zelle, que es utilizada por los malhechores para robar los ahorros de las víctimas a través de “ falsas alertas de fraude” que hacen pasar como notificaciones de bancos de confianza.
Este nuevo tipo de estafa se le conoce como “ páguese a sí mismo”, ya que después de enviar la alerta, el estafador pide a la víctima depositar dinero en su cuenta de Zelle para detener el supuesto fraude.
Cuando se inicia sesión en su cuenta de Zelle, la aplicación arroja un código de seguridad único para verificar la identidad, el cual es solicitado por el estafador para supuestamente validar los datos.
Pero en realidad, el ladrón registrará su propia cuenta bancaria usando su información, entonces, cuando cree que se está enviando dinero a sí mismo, ese dinero va a parar a los bolsillos del estafador.
Cómo prevenir ser víctima
Lo primero que recomienda Zelle es nunca compartir los códigos de acceso con nadie en ninguna circunstancia. Además, los bancos señalan que nunca solicitan a los clientes que se envíen dinero a sí mismos.
También se pide no enviar dinero a destinatarios que no se conocen y nunca transferir dinero como resultado de una llamada o mensaje de texto inesperado. Si cree que la llamada es sospechosa, cuelgue y llame al banco.
Si recibe un mensaje de texto o una llamada de alguien que dice ser su banco, asegúrese de verificar que sea legítimo.
Las estafas siguen en aumento
De acuerdo con datos de los bancos, los incidentes de fraude y estafas están ocurriendo con mayor frecuencia- Tan sólo en 2021 y la primera mitad de 2022 cuatro importantes bancos reportaron 192,878 casos.
PNC Bank tuvo 8,848 casos en Zelle en 2020 y este año estima unos 12,300. US Bank tuvo 14,886 casos en 2020 y 27,702 en 2021. Truist tuvo 9,455 estafas en Zelle en 2020, que se disparó a 22,045 el año pasado.
Te puede interesar:











