SACRAMENTO, California. – Una alerta por inundaciones fue activada en ciudades del norte del estado ante las fuertes lluvias que se esperan afectarán la región del Valle y la Sierra, a partir de este viernes y durante el fin de semana de Año Nuevo.
Activan alerta de inundaciones en ciudades de norte de California por fuertes lluvias
Las fuertes lluvias que fueron pronosticadas para la región del Valle de Sacramento dejarán hasta 4 pulgadas de precipitación desde Merced hasta Chico: mira aquí las condiciones del tiempo que se extenderán al fin de semana de Año Nuevo.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) alertó que algunas lluvias esporádicas comenzarán desde este jueves en regiones del norte de California.
Sin embargo, se espera que las precipitaciones se intensifiquen a partir de las 7:00 de la mañana de este viernes y continúen hasta la madrugada del domingo.
De acuerdo con el pronóstico del NWS, en las ciudades ubicadas en el Valle se esperan acumulaciones de dos a cuatro pulgadas de lluvia, mientras que en la región de la Sierra podrían llegar hasta las 10 pulgadas.
Alerta de inundaciones en zonas urbanas
La acumulación de lluvia podría provocar inundaciones en el área de Sacramento, principalmente en aquellas regiones propensas a acumular agua.
Se mantiene alerta por inundación en las zonas de:
- Deer Creek
- Arcade Creek
- Dry Creek
Las zonas urbanas de Roseville a Río Linda; así como Elkhorn Boulevard y Río Linda Boulevard, también podrían ver inundaciones, según un reporte de KCRA.
En la zona sur del condado de Sacramento también se pronosticaron posibles inundaciones en la zona de Wilton, para el sábado o domingo, por la crecida del río Cosumnes.
Otras zonas que podrían ser afectadas pasan por la Autopista 99 y Twin Cities Road.
Además, la alerta por inundaciones se extiende en:
- Merced
- Modesto
- Fairfield
- Sacramento
- Yuba City
- Chico
- Eureka
Las autoridades pidieron a los residentes en estas ciudades a que estén alertas por:
- Inundaciones en carreteras locales
- Incrementos en los caudales de arroyos y pequeños caudales
- Evitar conducir en caminos inundados
- Estar atento a las crecidas de arroyos y caudales si se vive cerca de uno
- Contar con un plan de evacuación
- Contar con un kit de emergencia
El NWS también alertó por nevadas copiosas en la región de la Sierra que complicarán los viajes en las carreteras de las zonas más altas.
Estas condiciones se mantendrán por el paso de la segunda de tres tormentas invernales que afectarán el norte de California durante los próximos días.












