“Me tiró a la cama, hizo el sexo conmigo”: hispana asegura que fue agredida por un expolicía de Elk Grove

Una madre hispana de Elk Grove asegura que fue agredida sexualmente por un exsargento de la polícia a quien conoció cuando llamó al 9-1-1 para reportar un robo.

Video Mujer hispana denuncia abuso sexual por parte de un exoficial de Policía de Elk Grove

Una madre hispana de Elk Grove presentó una demanda contra un exsargento de la Policía de Elk Grove luego de que ella alegara que fue agredida sexualmente por él. Univision 19 en Sacramento obtuvo documentos de la corte que detallan las acusaciones contra el exoficial Gabriel Ramos, entre las cuales están el contacto y agresión sexual.

A esta mujer la llamaremos Susana para proteger su identidad y debido a la gravedad del caso. Ella se contactó con Univision para compartir su testimonio e información de la demanda, la cual present´o el 10 de diciembre de 2021.

PUBLICIDAD

Según los documentos de la corte, el 11 de abril del 2021 la demandante, una mujer de 41 años, llamó al 9-1-1 para reportar el robo del convertidor catalítico de su auto que estaba estacionado afuera de su complejo de apartamentos en Elk Grove.

Conoció al exsargento cuando él respondió a una llamada de 9-1-1


Ella dice que cuando el oficial respondió, le pidió a ella sus datos personales. “Él me pidió permiso para obtener mi número de teléfono y yo le dije 'claro, ¿para qué lo quiere?' Y él dijo 'porque voy a estar llamándote para ver si estás bien porque te veo muy nerviosa'”, dijo Susana a Univision.

De acuerdo con los documentos de la corte ese mismo día, Ramos llamó por teléfono a la mujer de un número privado, preguntándole cómo se sentía. Después de eso, le llamaba diariamente haciéndole preguntas personales, incluyendo preguntando el color de su ropa interior.

“Fue terrible, no comía, mi familia me notaba muy nerviosa, llorando, no podía decirles nada”, dijo Susana.

Ella asegura que él amenazó a su familia


La demanda añade que cuando la mujer se opuso a tener relaciones íntimas, Ramos la habría intimidado diciéndole que uno de sus hijos estaría en peligro.

“Ya cuando él vio que no cedí, él dijo '¿Okay vamos a hacerlo por la mala?' Yo le dije, 'discúlpame, ¿que estás diciendo, por favor de que estás hablando? ¿Cómo por la mala?", y él contestó 'No quieres cooperar conmigo, yo voy a hacer que pase algo con tu hijo'”.

PUBLICIDAD

De acuerdo con Susana fue el 3 de mayo cuando se encontró con el exsargento Ramos en un hotel de Rancho Cordova. Ella asegura que el encuentro habría sido planeado por el oficial con instrucciones muy precisas.

El oficial le instruyó reunirse con él en un hotel


Los documentos de la corte indican que, tras las amenazas de lastimar a su hijo, él obligó a la demandante a rentar un cuarto de un hotel en Rancho Cordova, además con instrucciones de comprar y vestir lencería negra con zapatos de tacón alto, y que estos gastos serían reembolsados.

Susana confirma que cumplió con dichas peticiones por temor a represalias. “Pues ahí el hizo todo de mí sexualmente, me tiró a la cama, hizo el sexo conmigo”, asegura.

La demanda agrega que, después, Ramos se bañó y se vistió, pero antes de irse le dijo a la demandante que continuara en el hotel porque regresaría más tarde. Además le dejó aproximadamente $230 para cubrir los gastos del cuarto y de la ropa.

“Después yo llamé a mi hijo", cuenta Susana. "Él me dijo 'no te preocupes vamos a llamar a la policía, todo va a estar bien, nada te va a pasar a ti'. Yo sentía que él (Ramos) iba a regresar”, explica Susana.

La mujer reportó el encuentro a las autoridades


Los documentos también indican que antes que llegara la Policía de Rancho Cordova, Ramos le llamó a la demandante para decirle que algo había surgido y no volvería.

“Después de ahí del hotel, llegó la policía, me llevaron al hospital de Kaiser. Luego me llevaron a otro hospital para que me hicieran pruebas de lo que pasó, con fotos y todo, porque yo quería que se hiciera justicia”, afirma Susana.

PUBLICIDAD

La denuncia hace mención a un posible historial de mala conducta por parte del oficial Ramos. Univisión investigó y contactó a las agencias pertinentes.

Agencias se niegan a declarar sobre el caso


La Policía de Rancho Cordova confirmó que existe un reporte en donde respondieron ante una supuesta agresión sexual.

Fue entonces que Univision contactó a la Policía de Elk Grove, quienes se negaron a dar una entrevista sobre el caso, pero enviaron un correo electrónico que dice, “El individuo en cuestión es un exempleado. Debido a que hay un caso civil pendiente, no podemos proveer ninguna información adicional”.

Además, Univision pidió a la ciudad de Elk Grove registros públicos relacionados con Ramos, pero la administración negó la petición, según ellos por leyes de privacidad.

La próxima audiencia de la corte está programada para el 10 de marzo en donde el juez atenderá una petición del abogado de la presunta víctima ya que busca salirse del caso. El abogado tampoco quiso dar a Univision una entrevista.