Advierten sobre paquetes de semillas enviadas de China a casas en el norte de California

Autoridades de al menos cuatro condados en el norte de California piden a los residentes que reciben paquetes no abrir, plantar o botar las semillas, sino contactar las oficinas de agricultura locales para que representantes las puedan investigar.

El misterio de las semillas enviadas desde China y otros países asiáticos a casas en Estados Unidos ha llegado al norte de California. En los últimos días, autoridades de los condados Placer, Plumas, Sacramento y Stanislaus advirtieron a los residentes contactarlos si les llega un paquete no pedido que contiene semillas.

PUBLICIDAD

En veces, los envíos están marcados como juguetes o joyas, pero contienen bolsas de diferentes tipos de semillas. Autoridades federales creen que los paquetes son parte de campañas para escribir evaluaciones fraudulentas por internet. En estas campañas, vendedores mandan productos a clientes que no los pidieron, y después se usa la información del cliente para escribir evaluaciones positivas sobre el vendedor.

En California, la agricultura es uno de los sectores más importantes de la economía, y el estado quiere tomar las precauciones para no introducir posibles plagas o enfermedades con semillas que no son de la región, ni fueron pedidas.

“Es ilegal que cualquier persona envíe, entregue, transporte o venda semillas agrícolas o vegetales dentro de este estado que no cumplan con la Ley de Semillas de California. Nuestra ley de semillas protege el medio ambiente y la industria agrícola en California de las semillas que pueden estar contaminadas por plagas o enfermedades. Tomar medidas para evitar su introducción es el método más efectivo para reducir el riesgo de infestaciones de especies invasoras ”, dijo Chris Flores, Comisionado de Agricultura del Condado de Sacramento.

El condado Sacramento pide a los residentes que reciben semillas llamar al número 916-875-6603 para reportar la llegada de los paquetes. Los residentes del condado Stanislaus pueden marcar al número 209-525-4730. El número para reportar las semillas en el condado Plumas es (530) 283-6365. En el condado Placer, es el 530-889-7372.

PUBLICIDAD

El Departamento de Comida y Agricultura de California (CDFA) instruye a los residentes no abrir, plantar o botar las semillas, sino contactar a su oficina o al gobierno local para que representantes las recojan y las investigan. La oficina dice que trabaja en conjunto con autoridades federales para determinar las acciones necesarias para los envíos.

Video Departamento de Agricultura de EEUU advierte sobre misteriosos paquetes de semillas que llegan de China