Tenía 59 víboras de cascabel en su casa: acusan a un hombre de vender estos peligrosos reptiles en Facebook y Craigslist
Ofrecía los reptiles en redes sociales y acordaba su venta en mercados. Las autoridades descubrieron que posiblemente traficó con estos reptiles durante 10 años.
Un hombre fue acusado por presuntamente traficar con decenas de víboras de cascabel que criba en su casa y luego las vendía a través de las redes sociales.
El sospechoso fue encontrado por un oficial de Vida Silvestre del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, quien realizaba una revisión en varias redes sociales.
Según se sabe, fue en una de estas búsquedas en las que el agente encontró a un hombre que aseguraba que criaba y vendía víboras de cascabel de la especie diamante occidental, en el condado de Amador.
Este tipo de reptiles son nativos de California y también considerados como unas de las víboras más venenosas y mortíferas del planeta.
De acuerdo con el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, este tipo de acciones puede ser equivalente a un delito por tráfico de vida silvestre.
Lo encontraron en un mercado vendiendo las víboras de cascabel
En los posteos de redes sociales, el oficial de Vida Silvestre encontró que el sospechoso estaría en un evento ofreciendo víboras de cascabel.
Fue en ese lugar en donde el oficial encontró al ofertante y se determinó que se trataba de un posible caso de tráfico de víboras de cascabel.
En la investigación se descubrió que el sospechoso había criado y vendido víboras de cascabel de diversos tipos durante por lo menos 10 año.
Una vez que se determinó este caso, con ayuda de otros oficiales se llevó a cabo una revisión en la casa del sospechoso en donde se encontraron 59 víboras de cascabel.
Según el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, se trataba de 40 cascabel occidental, 12 moteadas y siete cascabel de pradera.
También se determinó que el sospechoso no tenía permisos para tratar con las víboras que criaba y vendía en redes sociales como Facebook Marketplace y Craigslist.
De acuerdo con el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, el destino de las víboras de cascabel será determinado por un tribunal y podrían servir para motivos científicos y para la extracción de veneno para la fabricación de antídoto.
Si tienes información sobre algún caso similar, puedes llamar al número (888) 334-2258 CalTIP de CDFW, las 24 horas del día, los siete días de la semana.