Sacramento, CA.- Una mujer fue víctima de unos presuntos abogados de inmigración quienes la defraudaron con más de $10 mil dólares, para luego desaparecer sin dejar rastro, luego de que confió en ellos por alrededor de 7 años.
Supuestos abogados inmigratorios la defraudan con más de $10 mil
Durante varios años confió en ellos y después desaparecieron, además su caso le fue negado en la corte. ¿Cómo prevenir que te pase algo similar?
“Mucho coraje; mucha impotencia de que no pueda uno tener a alguien que te respalde en este tipo de situaciones”, confesó Claudia, la víctima, en entrevista con la periodista Rashel Cedeño, para Univision 19.
La situación comenzó en 2015, cuando Claudia contrató los servicios de un abogado en Arden, pero descubrió que no había estado enviando su caso a inmigración, tras lo cual, recibió una notificación sobre un cambio de despacho.
“Recibí una carta donde decía que me cambiaban a otro abogado, que ellos ya no iban a llevar mi caso, que me lo iban a cambiar con Lanphiel Asociados”, señaló, pero con este nuevo abogado tampoco tuvo suerte.
Después de mucho tiempo sin recibir información, Claudia decidió entrar a la página de migración donde d escubrió que su caso había sido negado en la corte, por lo que de inmediato trató de localizar a sus abogados, pero sin suerte.
Decidió ir hasta las oficinas y se encontró con que estaban cerradas y no quedaba rastro alguno de su abogado. “ Todo mi dinero se perdió. Ellos se desaparecieron. La verdad me sentí desesperada, es un dinero que para mí no fue fácil ganar”, lamentó.
Rashel Cedeño realizó una investigación en la Barra de Abogados de California y descubrió que el primer abogado había sido inhabilitado para ejercer, mientras que el segundo tiene prohibido practicar la ley por orden de la Corte Suprema, además de una alerta al consumidor.
¿Cómo prevenir fraudes?
Un vocero de la Barra de Abogados comentó que para evitar algún tipo de fraude por parte de abogados, se tiene que revisar su página web o llamarlos para ver si tiene licencia activa y si tiene algún historial de malas prácticas. Y hacerlo antes de dar cualquier tipo de pago.
Otra recomendación también es guardar copias de los contratos y los pagos que se hagan por escrito. Y si ya fuiste víctima, puedes poner una queja con la barra descargando el formulario en su página web y enviándolo a la dirección que proporcionan.
Finalmente, otro recurso importante que tiene la Barra de Abogados es el número 213-765-1140, donde puedes llamar para aprender cómo aplicar a un reembolso de gastos en caso de que haya habido una negligencia o malpráctica de un licenciado.




.jpeg&w=1280&q=75)


.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)
