A 594 sube el número de reos infectados con coronavirus en la cárcel de Avenal

El Departamento de Salud del condado de Kings informó que durante este domingo se contabilizaron 376 nuevos casos de coronavirus en su juridiscción, de los cuales 373 corresponden a prisioneros, tanto en la prisión estatal de Avenal como en Corcorán.

Prisión de Nueva York "isla del terror"
Prisión de Nueva York "isla del terror"
Imagen Getty Images

En la prisión estatal de Avenal, en el Valle Central de California, se reportan 594 reclusos y 21 empleados infectados con el coronavirus. Las autoridades de salud del condado de Kings reportaron más de 300 nuevos casos de coronavirus en tan sólo 24 horas. Cuatro reos infectados fueron liberados.

PUBLICIDAD

Según la data oficial, ya se han tomado al menos 1,161 pruebas de coronavirus en el recinto.

El Departamento Correccional y de Rehabilitación de California informó que al menos 1892 reos se encuentran infectados con coronavirus en 10 de sus 36 prisiones estatales. De ellos, 9 murieron y otros 311 vencieron el virus.

El principal foco de contagio se da en la prisión estatal de Chuckawalla, donde existen 664 casos activos de coronavirus, seguido de la prisión estatal de Avenal con 598 infectados, y luego la penitenciaría California Institution for Men (CIM) con 453 reclusos contagiados.

Las autoridades indicaron que de los 309 empleados que contrajeron el coronavirus, y 161 ya regresaron a trabajar.

Notas Relacionadas


Por su parte, el Departamento de Salud Pública del condado de Kings informó que se están llevando a cabo investigaciones para identificar cualquier persona que haya tenido contacto cercano y personal con estos individuos, incluyendo sus amistades, miembros de familia o profesionales de cuidado de salud. Esto con el objetivo de asesorarlos y evitar una posible propagación del coronavirus.

Las autoridades carcelarias informaron que se están realizando pruebas de vigilancia del coronavirus, lo que implica una evaluación también a las personas asintomáticas. Estas pruebas voluntarias se realizarán en varias instalaciones, al menos una vez al mes.

"Las pruebas de vigilancia se utilizan para detectar brotes en una fase inicial, incluso antes del desarrollo de los síntomas. La detección temprana y la respuesta rápida al brote pueden limitar la propagación de la infección y prevenir la morbilidad y la mortalidad" señala un comunicado de la institución.

PUBLICIDAD

El aumento en la capacidad de pruebas de coronavirus es un indicador utilizado para la toma de decisiones. En este caso, "el número suficiente de pacientes que den negativo, le permite a la institución demostrar con confianza la ausencia de un brote", lo que sentaría las bases para reanudar las operaciones de manera segura.


En este enlace puedes revisar información actualizada de los casos activos de coronavirus en las prisiones de California.

Video Videos muestran cómo unos reos utilizan la misma mascarilla para contagiarse de coronavirus