Sacramento, CA. – Un reporte de la Coalición Regional de Sacramento para Terminar con la Falta de Vivienda reveló que al menos 93 personas sin hogar perdieron la vida tan sólo en el primer semestre del 2022.
93 personas sin hogar han muerto en Sacramento en la primera mitad del año
En el condado de Sacramento, 59 de cada 10,000 residentes viven sin un techo y la población de indigentes se elevado hasta un 69% en los últimos tres años.

Del total, 49% fueron por abuso de sustancias, 26% estuvieron relacionadas con violencia y sólo un 13% fuero a causa de muerte natural. Se señala también que casi la mitad de las muertes fueron personas de color.
Estadísticas apuntan a que una persona en situación de calle muere cada dos días a medio, cifra que podría aumentar debido a las bajas temperaturas que se presentan esta temporada invernal en toda la región.
Crece población sin hogar en Sacramento
Un estudio realizado por Point-in-Time-Count (PIT) señaló en junio pasado que la población sin hogar en el condado de Sacramento se elevó un 69% en los últimos tres años pasando a sumar más de 9 mil personas.
Esto significa que 59 de cada 10,000 residentes del condado de Sacramento viven sin un techo. De esta población un 72% vivía en tiendas de campaña, automóviles o no tenía refugio y el 28% restante utilizaba refugios.
Crisis de personas sin hogar en California
Datos del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano señalan que el 30% de la población sin hogar de la nación se encuentra en California, es decir, alrededor de 172,000 personas viven en situación de calle en el estado.
El estado tuvo la mayor tasa de aumento en su población sin hogar en el país con un 6.2%, es decir, 44 personas sin hogar por cada 10,000 habitantes. Mientras que a nivel nacional la tasa se incrementó apenas un 0.3%, no más de 582,000 personas.
Un artículo de la revista Atlantic apunta a que una de las principales causas en el aumento de indigentes es porque en el estado se ha vuelto extraordinariamente difícil construir suficientes viviendas para satisfacer la demanda.
La Corporación para la Vivienda de Apoyo y la Asociación de Vivienda de California apunta a que el “Estado Dorado” debe invertir hasta $8.1 mil millones cada año durante los próximos 12 años para poner fin a la crisis de vivienda.
Te puede interesar:








.jpeg&w=1280&q=75)

