Sylvia Pasquel inició un proceso legal en contra de la revista TVNotas por haberla señalado con relación a la muerte de su hermana Viridiana, ocurrida hace 44 años.
Sylvia Pasquel inicia demanda tras ser señalada como “causante de la muerte de su hermana” Viridiana
El abogado de la actriz calificó como difamación a lo dicho sobre ella. La revista TVNotas reportó que la artista habría tenido un romance con el novio de su hermana, lo que supuestamente derivó en su fallecimiento.
Fue el abogado de la actriz, Gustavo Herrera, quien confirmó al programa ‘Venga la alegría’ que ya interpuso la demanda.
“Afecta su imagen, decoro, reputación, vida privada y le causa una afectación psicológica”, explicó sobre las razones por las que decidieron entablar acciones penales.
“Hace imputación como si la señora Pasquel hubiera sido la causante de la muerte de su hermana y nunca, nunca, se hizo una acusación en contra de ella, entonces está difamando, están calumniando”, añadió.
Él puntualizó que la querella es en materia civil por “daño moral” y uso ilegal de la imagen de la actriz sin con fines comerciales.
Además, adelantó que cabe la posibilidad de que también procedan penalmente: “Pediremos medidas de protección para que no se hable de la señora Pasquel”.
Su objetivo es que el medio le proporcione una reparación económica por la afectación ocasionada con sus afirmaciones.
Sylvia Pasquel fue señalada de “tener un romance con el novio” de Viridiana
El pasado 27 de julio, TVNotas publicó la nota en la que dio a conocer una historia contada por “una persona allegada a Tere, quien fuera nana de Alejandra Guzmán”.
“Durante años, se creyó que Viridiana, tras salir de una fiesta que organizó su entonces pareja, el actor Jaime Garza (Q.E.P.D), sufrió un percance al impactar su vehículo en una curva de avenida Toluca, CDMX”, citaron a su fuente.
“En ese entonces, se rumoró que ella iba alcoholizada, pero la verdad es otra. En ese evento Viridiana se enteró de que Sylvia tenía un romance con su novio. Andaba con las 2 al mismo tiempo. Eso hizo que Viri saliera huyendo de la fiesta tras una fuerte discusión. La revelación de Pasquel y su romance con Garza fue lo que causó esa desgracia”, agregaron.
El relato continuó: “Silvia Pinal (Q.E.P.D) nunca se enteró, porque no le habría perdonado a Pasquel que por ella perdiera a su hija”.
La muerte de Viridiana, hija de Silvia Pinal
En entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante, para ‘El minuto que cambió mi destino’, Silvia Pinal indicó que su hija Viridiana “se mató”, el 25 de octubre de 1982.
“Yo estaba dormida en mi casa. Ella se murió muy temprano, se había ido a trabajar y chocó a las 6, 7, de la mañana, algo así”, recordó.
“Sí, creo que sí [se había peleado con Jaime Garza]. Salió de una fiesta, no sé, ya no me acuerdo si era de noche o de día, pero sí se salió de la fiesta y se chocó”, mencionó.







