null: nullpx
Wanda Vázquez Garced

Wanda Vázquez no dice si aspirará a la gobernación en el 2020

"Mi compromiso con el pueblo ha sido un año y medio. Y como todo, no puedo tapar el cielo con la mano. Nadie pensaba, ni yo tampoco, que luego del verano del 2019 iba a ser gobernadora por la razón que fuera."
7 Nov 2019 – 12:47 PM EST

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, se rehusó este jueves comprometerse sobre si aspirará a una candidatura a la gobernación de la isla por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

El esquivo de Vázquez surgió en la mañana de este jueves durante una entrevista al programa "Nación Z", de la emisora de radio Z93.

"Bueno, se acabó el tiempo, ¿verdad?", respondió entre risas cuando se le preguntó si en diciembre estaría radicando una candidatura a la gobernación.

Vázquez tiene hasta el 31 de diciembre para presentar su candidatura.

Las elecciones primarias para los principales puestos políticos por los partidos se llevarán a cabo en julio de 2020 y las elecciones generales en noviembre del mismo año.

Vázquez se convirtió en gobernadora después de que el Tribunal Supremo de Puerto Rico determinara que Pedro Pierluisi estaba en el puesto de manera inconstitucional tras la salida del exgobernador Ricardo Rosselló el verano pasado por presiones del pueblo, luego de que este creara una crisis política y social por su participación en un chat privado con miembros de su equipo de trabajo.

Específicamente el 28 de julio pasado, Vázquez tuiteó que no tenía ningún interés en ocupar el puesto como jefa del Ejecutivo.

"Mi compromiso con el pueblo ha sido un año y medio. Y como todo, no puedo tapar el cielo con la mano. Nadie pensaba, ni yo tampoco, que luego del verano del 2019 iba a ser gobernadora por la razón que fuera", sostuvo hoy Vázquez.

"Así que yo puedo hablar de ahora y lo que yo proyecto. Y lo que yo proyecto es quedarme en la gobernación el año y medio que le prometido al pueblo", enfatizó.

Al momento, ningún miembro del PNP ha presentado oficialmente su candidatura, aunque el excomisionado residente de Puerto Rico en Washington, DC, Pedro Pierluisi, anunció que lo hará el 17 de noviembre.

Por su parte, la actual comisionada, Jenniffer González, anunció recientemente que aspirará nuevamente al puesto en la capital estadounidense.

También te puede interesar

Manifestación pacífica en contra de Wanda Vázquez: "Busco justicia hace 5 años, no te quiero como gobernadora"

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés