null: nullpx
Wanda Vázquez Garced

"No me interesaba, pero estoy aquí porque la Constitución me lo impone": Wanda Vazquez

La gobernadora de Puerto Rico descartó renunciar a la gobernación y aseguró que no se dejará presionar por el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz.
8 Ago 2019 – 10:19 AM EDT

La gobernadora Wanda Vázquez aseguró el jueves en entrevista con WKAQ 580 que permanecerá en lo que resta de cuatrienio y rechazó que renunciará al cargo para dejarle el puesto a Jenniffer González.

“Yo asumí la responsabilidad que me impone la Constitución por el tiempo que dure la gobernación al 2020”, dijo Vázquez.

“No soy política, no voy a aspirar a ningún puesto político. Mi norte es dar paz y sosiego a este país. La Constitución me lo impuso y lo cumpliré. No soy política, no me interesaba, pero estoy aquí porque la Constitución me lo impone", añadió la Gobernadora.

La primera ejecutiva también rechazó que haya dialogado con el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz para nombrar a Jenniffer González como secretario de Estado y que eventualmente asuma la gobernación.

“Jamás he tenido ningún acuerdo. El ejecutivo lo dirige la Gobernadora. Tengo una extraordinaria relación con la Comisionada Residente y me llamó para ponerse en disposición por si se daba esa oportunidad. Yo le tengo respeto y deferencia a Rivera Schatz como presidente del Senado y espero que él tenga lo mismo hacia mí como Gobernadora", dijo Vázquez.

Vázquez informó que durante el jueves se reunirá con los presidentes legislativos, con alcaldes y autoridades fiscales del gobierno.

La gobernadora juramentó el miércoles, luego de que los nueve jueces del Tribunal Supremo determinaran unánimemente que el mandato de Pedro Pierluisi por la supuesta inconstitucionalidad de la Ley 7 de 1952, según enmendada en el 2005.

También te puede interesar


Más contenido de tu interés