El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU informó que vigila un disturbio sobre el este del Atlántico, con una probabilidad de formación mediana durante los próximos cinco días.
Vigilan un sistema que puede pasar por Puerto Rico entre jueves y viernes
Se espera que el sistema 95L no se convierta en una onda tropical, explica el meteorólogo Ernesto Morales.

Por el momento, el CNH indicó que para el jueves se esperan aguaceros y tronadas, así como también condiciones marítimas peligrosas.
La agencia federal señaló que se reporta “un área amplia de baja presión asociada con una onda tropical, que está produciendo un pequeño grupo de aguaceros y tronadas sobre el océano Atlántico tropical central”.
El informe añade que “algún desarrollo lento es posible hasta el final de la semana mientras el sistema se mueve rápidamente hacia el oeste noroeste a unas 20 mph.
Según el CNH, probablemente alcance las Antillas Menores el miércoles por la noche.
La probabilidad de formación en 48 horas es baja (20 por ciento), aunque sube a mediana en cinco días (40 por ciento).
Pasará por Puerto Rico
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de EEUU en Puerto Rico proyectó para el jueves lluvias de dos a cuatro pulgadas y ráfagas de viento de 30 a 40 mph.
A su vez, advirtió de condiciones marítimas peligrosas para ese día, con oleaje de seis a ocho pies en el océano Atlántico y de ocho a 20 pies en el mar Caribe.
























