null: nullpx
Movimiento Victoria Ciudadana

Victoria Ciudadana presenta sus candidatos a nivel nacional

La asamblea del Movimiento Victoria Ciudadana ratificó las candidaturas nacionales de la legislatura, la comisaría residente y la gobernación.
9 Feb 2020 – 04:33 PM EST

Un poco más de mil personas llegaron hasta el Centro de Bellas Artes de Caguas el domingo para participar de la Asamblea Nacional del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), que estuvo dirigida por el candidato a la alcaldía de San Juan, Manuel Natal.

La licenciada Alexandra Lúgaro fue ratificada como candidata a la gobernación, venciendo a la también licenciada Leslie Martinez Botet.

Lúgaro obtuvo el favor de 1,043 votantes mientras que Martínez solo consiguió el favor de 11 personas.

Zayira Jordán Torres oficialmente se convirtió en la candidata del MVC, tras ser la única persona que buscaba ostentar el cargo por la colectividad, obteniendo 961 votos.

“Hoy, Puerto Rico dio un paso más hacia el cambio que nos garantice un futuro de oportunidades. Conmigo en Washington, por primera vez Puerto Rico tendrá una representante que no se debe ni a los demócratas ni a los republicanos, sino que solo representa y está comprometida con el bienestar de todos y todas las puertorriqueñas”, dijo Jordán.

“Si no le tengo miedo a la fuerza de choque, menos a los legisladores”, dijo la candidata a representante por acumulación Mariana Nogales.

Además de Nogales, Néstor Duprey también fue ratificado para aspirar a un escaño por acumulación en la Cámara.

El legislador municipal de Moca, Ángel “Bebo” Ortiz, no contó con el favor de los delegados en la asamblea.

Nogales obtuvo 952 votos, Duprey 919 y Ortiz 193.

Para el Senado los candidatos oficiales son Ana Irma Lacén (929 votos) y el excandidato a la gobernación por el Partido del Pueblor Trabajador (PPT) Rafael Bernabe (1,009 votos).

Al final de la asamblea, Lúgaro ofreció un mensaje de aceptación.

“Estoy segura de que, cuando miremos atrás, dentro de 30 o 50 años, el día de hoy se recordará como una fecha histórica que marcó un antes y después en la historia política del país. No debe caberle duda a nadie: ¡Hoy comienza el camino a la victoria de Puerto Rico en las elecciones del 2020! Podemos y lo haremos" dijo Lúgaro.

También te puede interesar

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.