El promedio diario de personas con vacuna contra el covid-19 se disparó en Puerto Rico la última semana, luego de la promulgación de la orden ejecutiva que exige el acceso a ciertos comercios solo para quienes muestren evidencia de tenerla.
Vacunación contra covid-19 en Puerto Rico se dispara tras las últimas órdenes ejecutivas
Un 50% más de personas se vacunaron en la última semana respecto a la anterior en Puerto Rico, tras la promulgación de las órdenes ejecutivas que restringen acceso a comercios.

En la última semana, el promedio de personas vacunadas es de 15,291 personas por día, por encima de las 10,166 del pasado 31 de agosto, lo que representa un incremento en volumen del 50.4%.
La orden ejecutiva exige tanto a empleados como a clientes de comercios como gimnasios, salones de belleza, spas, barberías, entre otros más, a mostrar evidencia de su vacunación para ingresar, lo cual se unió a otros establecimientos como restaurantes, cines y teatros.
La orden ejecutiva también incluye ley seca, al menos hasta el 23 de septiembre, entre las 12:00 y las 5:00 AM, lo que incluye el cierre de comercios.
De hecho, para el 2 de agosto el promedio semanal fue apenas de 4,459 dosis de la vacuna administradas por día en toda la Isla.
Los centros de vacunación que administra la organización VOCES duplicaron el número de personas servidas respecto a finales de julio, de acuerdo con su CEO Lillian Rodríguez.
“La experiencia de nosotros es que desde finales de julio hemos duplicado la cantidad de personas en nuestros centros. De 700 a 800 vacunaciones diarias ahora estamos entre las 1,700 a 1,800 y están llegando tres grupos de pacientes: por regreso a la escuela, por regreso al trabajo y está llegando gente atemorizada por el tema de las muertes y el alza en los casos”, dijo Rodríguez en declaraciones para El Vocero.
Puerto Rico tuvo su tercer mes más letal de toda la pandemia y el mayor en lo que va de 2021 cuando en agosto murieron 273 personas por covid-19.
Esto, pese a que a inicios de septiembre, el gobernador Pedro Pierluisi aseguró que más del 70% de los residentes en edad de recibirla tenía esquema completo de la vacuna.














