null: nullpx
Universidades

UPR recibe a 3,022 estudiantes de nuevo ingreso

El recinto de Río Piedras dará la bienvenida a los nuevos universitarios durante una ronda de orientaciones la semana que viene.
14 Jul 2016 – 1:23 PM EDT

La Universidad de Puerto Rico (UPR), recinto de Río Piedras, recibirá unos 3,022 estudiantes de nuevo ingreso en las actividades de orientación que se llevarán a cabo la semana próxima.

Durante los días 19, 20 y 21 de julio, los nuevos estudiantes podrán disfrutar de una jornada informativa sobre los ofrecimientos académicos, extracurriculares y servicios que ofrece el campus riopedrense, informó la decana de Estudiantes, Gloria Díaz.

“El propósito primordial de estas actividades es ofrecer orientación y herramientas a los nuevos alumnos para iniciar su inmersión y adaptación a la vida universitaria”, dijo.

El primer día las actividades están dirigidas a los estudiantes de nuevo ingreso de Administración de Empresas y Humanidades.

Durante el segundo día de orientación será para los de las facultades de Educación y Ciencias Naturales y, el tercer y último día, para los de Arquitectura, Ciencias Sociales, Comunicación y Estudios Generales e Ingeniería.

En algunas instancias las facultades brindarán un segundo día de orientación.

El registro de los estudiantes de nuevo ingreso iniciará a las 8:00 de la mañana en el Cuadrángulo Histórico, ubicado frente al Teatro de la UPR.

Los alumnos y padres y madres participarán en primera instancia de la actividad de orientación general en el Teatro de la UPR, en el que se presentarán información relacionada a los servicios que ofrece el Decanato de Estudiantes y otras unidades.

El evento continuará en el Centro Universitario donde se efectuará una Feria de Organizaciones Estudiantiles, la cual incluirá una muestra de la propuesta cultural a cargo de las agrupaciones musicales del recinto.

Además los padres o encargados de los alumnos recibirán talleres de apoyo al estudiante sobre temas de asistencia económica, seguridad y servicios de consejería en la Sala de Estudios del Centro Universitario.

La jornada culminará con un recorrido en las diversas Facultades y Escuelas donde continuarán las actividades de orientación hasta las 4:30 de la tarde.

Para conocer los detalles de días de orientación, el programa e instrucciones específicas para estudiantes de nuevo ingreso al recinto de Río Piedras de la UPR pueden acceder el siguiente enlace http://goo.gl/8jRmlN.


Más contenido de tu interés