null: nullpx
Universidades

UPR recibe a 3,022 estudiantes de nuevo ingreso

El recinto de Río Piedras dará la bienvenida a los nuevos universitarios durante una ronda de orientaciones la semana que viene.
14 Jul 2016 – 01:23 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La Universidad de Puerto Rico (UPR), recinto de Río Piedras, recibirá unos 3,022 estudiantes de nuevo ingreso en las actividades de orientación que se llevarán a cabo la semana próxima.

Durante los días 19, 20 y 21 de julio, los nuevos estudiantes podrán disfrutar de una jornada informativa sobre los ofrecimientos académicos, extracurriculares y servicios que ofrece el campus riopedrense, informó la decana de Estudiantes, Gloria Díaz.

“El propósito primordial de estas actividades es ofrecer orientación y herramientas a los nuevos alumnos para iniciar su inmersión y adaptación a la vida universitaria”, dijo.

El primer día las actividades están dirigidas a los estudiantes de nuevo ingreso de Administración de Empresas y Humanidades.

Durante el segundo día de orientación será para los de las facultades de Educación y Ciencias Naturales y, el tercer y último día, para los de Arquitectura, Ciencias Sociales, Comunicación y Estudios Generales e Ingeniería.

En algunas instancias las facultades brindarán un segundo día de orientación.

El registro de los estudiantes de nuevo ingreso iniciará a las 8:00 de la mañana en el Cuadrángulo Histórico, ubicado frente al Teatro de la UPR.

Los alumnos y padres y madres participarán en primera instancia de la actividad de orientación general en el Teatro de la UPR, en el que se presentarán información relacionada a los servicios que ofrece el Decanato de Estudiantes y otras unidades.

El evento continuará en el Centro Universitario donde se efectuará una Feria de Organizaciones Estudiantiles, la cual incluirá una muestra de la propuesta cultural a cargo de las agrupaciones musicales del recinto.

Además los padres o encargados de los alumnos recibirán talleres de apoyo al estudiante sobre temas de asistencia económica, seguridad y servicios de consejería en la Sala de Estudios del Centro Universitario.

La jornada culminará con un recorrido en las diversas Facultades y Escuelas donde continuarán las actividades de orientación hasta las 4:30 de la tarde.

Para conocer los detalles de días de orientación, el programa e instrucciones específicas para estudiantes de nuevo ingreso al recinto de Río Piedras de la UPR pueden acceder el siguiente enlace http://goo.gl/8jRmlN.


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés