null: nullpx
Uber

Uber reanuda operaciones en Puerto Rico

El Tribunal de Apelaciones dejó sin efecto la orden de cese y desista emitida el viernes 15 de julio. La empresa estará bajo la jurisdicción del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).
21 Jul 2016 – 4:06 PM EDT

GUAYNABO, Puerto Rico. - La empresa Uber reanudó este jueves sus operaciones en la isla luego que el Tribunal de Apelaciones dejara sin efecto una orden de cese y desista emitida la noche del pasado el viernes 15 de julio.

La empresa comenzó a operar de inmediato bajo el reglamento provisional que creó el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).

“Nos da mucho gusto informar que ya nos encontramos disponibles para seguir brindando un servicio seguro y confiable así como miles de oportunidades de autoempleo.”, confirmó Julie Robinson, gerente de comunicaciones para Uber en Centroamérica y el Caribe.

“Como es del conocimiento de todos, el día viernes recibimos un permiso provisional del DTOP, mismo que fue presentado al tribunal que levantó la orden de cese de operaciones.”, añadió en declaraciones escritas.

Según adelantó la compañía durante estos días de cese, más de 25 mil usuarios no tuvieron acceso a nuestra plataforma de manera que las pérdidas económicas para sus socios conductores fueron de $120 mil aproximadamente.

“La decisión de continuar con las operaciones respalda la voluntad de más de 90 mil personas que han firmado la petición, así como defiende el derecho a elegir de nuestros usuarios y el derecho al libre emprendimiento de nuestros socios conductores.”, expresó Robinson, quien enfatizó en que seguirán defendiendo el caso ante el tribunal y trabajando con el Departamento de Transportación y Obras Públicas para encontrar un hogar permanente en Puerto Rico y así poder brindar más de 16 mil oportunidades de autoempleo al pueblo puertorriqueño que tanto lo necesita.

Uber comenzó a operar en Puerto Rico el lunes 11 de julio, pero se detuvo a los cinco días tras la orden judicial solicitada por la Comisión de Servicio Público (CSP), que reclama jurisdicción para reglamentar este tipo de servicios. La CSP actualmente regula los taxis y carros públicos.

Más:


RELACIONADOS:UberDTOP de Puerto RicoLocal

Más contenido de tu interés