null: nullpx
Coronavirus

Uber se une a Instagram para hacer envíos en Puerto Rico durante crisis del coronavirus

El nuevo servicio denominado 'Uber Flash' permite que los usuarios y pequeños negocios realicen envíos de artículos esenciales sin tener que salir de sus hogares. Por otro lado, los 'instagrammers' ahora pueden pedir de sus restaurantes favoritos directamente desde su perfil en la red social.
29 Abr 2020 – 09:47 PM EDT

Los mejores carros para trabajar con Uber

Loading
Cargando galería

Las apps Uber y Uber Eats lanzan un nuevo servicio de envío de artículos denominado Uber Flash y crean alianza con la red social Instagram con el fin de ayudar a los socios conductores, socios repartidores y restaurantes aliados a enfrentar la crisis por el coronavirus en Puerto Rico.

“Reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad de Uber y con todos los puertorriqueños. Por eso, hemos desarrollado estas herramientas para continuar brindando una mano amiga en un momento lleno de retos como el que enfrentamos. Día tras día, los socios conductores y socios repartidores salen a la calle en plena emergencia para movilizar lo que hoy día más importa. De igual forma, los restaurantes aliados siempre han estado ahí para los usuarios, y ahora nos toca ayudarlos”, comentó Julie Robinson, gerente de comunicaciones senior para Panamá y el Caribe.

Uber Flash permite que los usuarios y pequeños negocios realicen envíos de artículos esenciales sin tener que salir de sus hogares. La opción está disponible en las mismas áreas donde UberX brinda servicio, y se podrá entregar artículos de primera necesidad que entren cómodamente en el baúl del auto.

Por otro lado, los 'instagrammers' ahora pueden pedir de sus restaurantes favoritos directamente desde su perfil en la red social. Al presionar el botón 'Pide Comida' en el perfil del restaurante o en los 'Stickers Stories', automáticamente se redirige a la app Uber Eats para completar la orden. De esta manera, se le brinda un apoyo adicional a los restaurantes para que puedan continuar ofreciendo sus ofertas culinarias ante la pandemia y que los usuarios tengan de una manera más accesible para ordenar sus platos favoritos.

Como medida de apoyo adicional, la opción de duplicar el extra que los usuarios otorgan a los socios conductores, estará disponible hasta el 6 de mayo de 2020. El esfuerzo aplica para los viajes en el futuro, en caso de que el usuario tenga que salir por alguna razón estrictamente necesaria. También aplica para los viajes que hayan realizado en los últimos 90 días. La totalidad del extra, tanto la parte del usuario como la que brinda Uber, se transfiere al socio conductor.

“Estas iniciativas son desarrolladas no solo para brindar un apoyo adicional a quienes hacen un gran sacrificio para generar ganancias adicionales, sino también para asegurar las normativas del distanciamiento social mediante procesos sin contacto, todo para salvaguardar el bienestar de los puertorriqueños”, recalcó Robinson.

También te puede interesar



RELACIONADOS:CoronavirusUberPuerto Rico

Más contenido de tu interés