null: nullpx
Puerto Rico

Tribunal de Primera Instancia revoca decisión del presidente de la CEE

Ahora el Partido Independentista Puertorriqueño, el Movimiento Victoria Ciudadana y el Proyecto Dignidad podrán participar de los asuntos en la Comisión Estatal de Elecciones.
21 Ene 2021 – 09:26 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El Tribunal de Primera Instancia revocó la determinación del presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) Francisco Rosado Colomer de no permitir la representación de los partidos de minoría en la comisión.

El Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) y el Proyecto Dignidad (PD) habían sometido demandas para solicitar una revisión a la determinación de Rosado Colomer.

“El Tribunal revoca la Resolución CEE-RS-21-001 emitida el pasado 5 de enero de 2021. Al resolver que la Resolución revocada es contraria al principio de la igualdad electoral, ordenamos a la CEE a cesar y desistir de todo y cualquier esfuerzo orientado a ejecutar la Resolución CEE-RS-21-001 inmediatamente. Mediante la presente Sentencia debe entenderse que este Tribunal le reconoce participación igualitaria ante el pleno de la Comisión Estatal de Elecciones al Partido Independentista Puertorriqueño, al partido Movimiento Victoria Ciudadana y al partido Proyecto Dignidad”, lee la sentencia.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés