null: nullpx
Movimiento Victoria Ciudadana

Tribunal desestima demanda de Manuel Natal quien buscaba impugnar la elección de San Juan

Se desestima porque no se emplazó al candidato Miguel Romero en el término de cinco días como ordena el Código Electoral 2020.
29 Ene 2021 – 02:05 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El juez Anthony Cuevas desestimó la demanda presentada por el candidato del Movimiento Victoria Ciudadana a la Alcaldía de San Juan, Manuel Natal, quien buscaba impugnar la elección por la alcaldía de San Juan, en la Unidad 77.

De acuerdo a la sentencia del Tribunal de San Juan se desestima porque no se emplazó al candidato Miguel Romero en el término de cinco días como ordena el Código Electoral 2020.

" En conclusión, aunque el Peticionario presentó su recurso de impugnación dentro el término que establece la ley, no emplazó al candidato impugnado dentro del término corto de 5 días que establece el Código Electoral del 2020. Al entender que tal término es uno jurisdiccional, solo procede la desestimación de la presente acción de impugnación electoral", lee la sentencia del juez.

Por otro lado, un comunicado de prensa por parte de Natal, sostiene que el recurso legal fue presentado el 14 de enero de 2021 y notificado personalmente a Romero el 17 de enero de 2021. En el mismo se detalló que buscaba impugnar la elección de San Juan, con un desglose de irregularidades que ocurrieron en la Junta Administrativa del Voto Adelantado y Voto Ausente (JAVAA), incluyendo más de 6,550 papeletas municipales ilegales en la Unidad 77.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés