null: nullpx
Identidad Sexual

Proyecto contra terapias de conversión atenta contra la libertad religiosa, dice César Vázquez

César Vázquez, excandidato a la gobernación por el Proyecto Dignidad, dijo que la iniciativa contra las terapias de conversión atentan contra prácticas religiosas y ponen las "manos atadas" a los padres.
16 Mar 2021 – 12:18 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El excandidato a la gobernación por el Proyecto Dignidad, César Vázquez, criticó el Proyecto 184 del Senado, que busca prohibir las terapias de conversión en Puerto Rico, al decir que en la Isla no se ha podido comprobar que existen.

Vázquez negó que haya tortura en Puerto Rico con estos fines y que el Proyecto 184, así como otras iniciativas en el pasado sobre este tema, son ataques a la libertad religiosa.

“No define de manera completa qué conductas son las que prohíbe”, dijo Vázquez. “En todo el proceso nadie ha podido probar que tal sitio, tal persona, en tal fecha, se le dio una terapia de conversión. Todos los testimonios que hay tienen que ver con que alguien oró, alguien lo aconsejó bíblicamente, lo llamaron a ayunar, que se sintió avergonzado en la iglesia”.

Vázquez aclaró que está en contra de cualquier método de tortura como efecto de un tratamiento por la orientación sexual de una persona.

“Lo que se está tratando aquí de coartar es la libertad que pueda tener una fe religiosa en particular de predicar lo que cree sobre la sexualidad humana y permitir que eso se conozca entre su feligresía", externó.

También criticó que este proyecto pone a los padres que quieren buscar algún tratamiento cuando ven algo “que les preocupa” en una situación de desventaja.

“(El Proyecto 184) define como maltrato cualquier intento que haga el padre para interferir con la orientación sexual o la identidad sexual de su hijo. Imagínate, si tienes un nene de 5 o 6 años, ves algo que te preocupa y tienes las manos amarradas, porque si vas donde un psicólogo para que te ayude, lo primero que te va a decir el psicólogo es ‘no puedo tocar al nene porque pierdo mi licencia’, y tú (como) papá no puedes hacer nada, sencillamente, te catalogan como maltratante, y a los padres maltratantes en Puerto Rico les quitan a los hijos”, agregó.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés