null: nullpx
Puerto Rico

Suspenden búsqueda de pescador desaparecido en Guánica

La Guardia Costera realizó 29 búsquedas por mar y superfices.
19 Feb 2020 – 10:38 AM EST

El equipo de rescate de la Guardia Costera informó que terminaron la búsqueda el martes por la noche de un pescador desaparecido en aguas a tres millas náuticas al sur de Guánica, Puerto Rico.

Marcos Mattei García, un hombre de 45 años y residente de Guánica, fue visto por última vez pescando a las 3 p.m. el domingo, a bordo de un barco de pesca identificado como Robalo de unos 22 pies de eslora, el hombre no regresó a la rampa para botes de Guánica a las 6 de la tarde cuando era esperado.

"Nos entristece que nuestros esfuerzos de búsqueda concluyan sin encontrar al señor Mattei García, y oramos por su familia y seres queridos con la esperanza de que encuentren paz y fortaleza durante este momento tan difícil". dijo el comandante. Beau Powers, jefe de respuesta del Sector San Juan. "Elogio el esfuerzo y la dedicación de todos los servicios de respuesta de la Guardia Costera y de las agencias locales por dar todo en esta búsqueda como lo hacen día a día para ayudar a las personas y marineros en apuros".

Los vigilantes del Sector San Juan fueron contactados inicialmente por un amigo del pescador. Su vehículo y el remolque del barco fueron encontrados estacionados en la rampa para botes de Guánica.

Durante una primera búsqueda ligera el lunes, la tripulación de un helicóptero de rescate de la Guardia Costera localizó la embarcación del pescador en las rocas cerca del Cayo El Palo en Lajas. La embarcación se inundó de agua y tenía aparejos de pesca y chalecos salvavidas en el interior.

Los equipos de rescate de la Guardia Costera realizaron 29 búsquedas aéreas y de superficie que cubrieron más de 2,712 millas náuticas, más de la mitad del tamaño de Puerto Rico. Los equipos de gestión de emergencias de Puerto Rico y la policía de rescate de Puerto Rico también respondieron a este caso.

También te puede interesar

RELACIONADOS:Puerto RicoNoticiasDesaparicionesAgua

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.