null: nullpx
Policía

Solicitan renuncia del comisionado de la Policía por represalia contra piloto de FURA

“Esta acción de la Policía es inaceptable. Se trata de la jefatura de la Policía instruyendo a sus agentes a violar leyes federales y penalizándolos si estos se niegan a actuar de manera ilegal."
2 Oct 2019 – 9:43 AM EDT

Luego de que se revelaran acciones de represalia tomadas contra un piloto de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), el representante Jesús Manuel Ortiz emplazó hoy a la gobernadora Wanda Vázquez a que solicite la renuncia del comisionado de la Policía, Henry Escalera.

Hoy se publicó en El Vocero que el Negociado de la Policía trasladó al piloto José Estrada Almodóvar por negarse a transportar en contra de reglamentación federal a Mara Pérez, directora de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), quien se mantuvo el lunes unas siete horas sin poder salir de Vieques luego de que un grupo de residentes efectuó una protesta y le impidió realizar el viaje en lancha.

“Esta acción de la Policía es inaceptable. Se trata de la jefatura de la Policía instruyendo a sus agentes a violar leyes federales y penalizándolos si estos se niegan a actuar de manera ilegal. El respaldo de Escalera a esta instrucción contraria a le ley hace necesario que la gobernadora lo destituya”, afirmó el político del Partido Popular Democrático (PPD).

Agregó que “no podemos tener un comisionado de la Policía que incite a sus agentes a violar la ley y fomente el castigo de los que se nieguen a actuar de manera ilegal. La gobernadora tiene la responsabilidad de actuar con firmeza y detener están actuación ilegal”.

Ortiz recordó que el pasado año también se reportaron acciones en represalia contra pilotos de FURA que fueron investigadas por el entonces monitor de la Policía, Arnaldo Claudio. El legislador emplazó además al secretario de Seguridad Pública, Elmer Román, a que actúe de manera contundente contra este tipo de acción en la Policía.

“El secretario tiene el deber de detener este tipo de acción ilegal en la Policía. Si no actúa, tampoco merece continuar en su posición”, sentenció Ortiz.

Por su parte, el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz se expresó a través de las redes sociales y pidó una explicación al Negociado de la Policía y al Departamento de Seguridad Pública.


Más contenido de tu interés