El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU informó este martes que vigila dos ondas que se han formado en el Atlántico.
Sistema pasará por Puerto Rico como una onda tropical fuerte o depresión tropical
Las autoridades actualizan los últimos detalles sobre las dos ondas con trayectoria hacia el Caribe.
Según el CNH, aguaceros y tronadas desorganizados reporta una onda localizada sobre el Atlántico tropical, a 850 millas al este de las Antillas Menores.
“Algún desarrollo lento de este disturbio es posible a finales de esta semana y este fin de semana mientras el sistema se mueve hacia el oeste noroeste de 15 a 20 mph, probablemente llegando a las Antillas Menores el miércoles por la noche”, indicó la agencia federal en un comunicado.
Sobre la probabilidad de formación, indicó que en 48 horas es baja (30 por ciento), en tanto que en cinco días sube a mediana (40 por ciento).
El CNH también monitorea una actividad de aguaceros asociadas a una onda localizada a 800 millas al suroeste de las islas de Cabo Verde, la que se ha organizado un poco mejor desde ayer.
El desarrollo lento adicional de este sistema es posible durante los próximos días a medida de que se mueva hacia el oeste noroeste a alrededor de 20 mph.
La probabilidad de formación en 48 horas es poca: diez por ciento y en cinco días aumenta a 20 por ciento.










