La situación de Luma Energy y la falta del servicio eléctrico en varias zonas de Puerto Rico tiene desesperada a una población que no encuentra respuestas ni soluciones.
Si LUMA no mejora el servicio, el Gobierno tendrá que fiscalizar y revisar el contrato, asegura Johnny Méndez
El expresidente de la Cámara señaló que los problemas de electricidad “no son de LUMA”, sino heredados de la AEE.

En entrevista realizada este lunes en el programa radial transmitido por WKAQ 580 AM y conducido por Rubén Sánchez, habló el expresidente de la Cámara Johnny Méndez quien aseguró que los problemas de electricidad “no son de LUMA”, sino heredados de la AEE.
"Estos problemas no son de LUMA como tal, son heredados, ellos tienen la responsabilidad de la transmisión y distribución. Tienen que ponerse las pilas y mandar la gente a la calle a trabajar y escucharlos a ustedes (los medios) porque son los que están dando la información completa de donde están las fallas", señaló Méndez.
Mientras se realizaba la entrevista recibían una denuncia desde Santurce, específicamente en la calle María Monzó 124 y 126, donde reportaron que no tienen luz desde el jueves 10 de junio.
"La fiscalización corresponde a la autoridad de energía eléctrica y a la misma P3. Tomamos todas las notas quejas y las transmitimos. No hay excusa y deben atender estos reclamos del pueblo si es que quieren que ese contrato se mantenga porque de lo contrario el gobierno tiene que realizar su labor de fiscalización", dijo el representante del PNP.
"El contrato es la ley entre las partes. Todo contrato tiene su negociación y renegociación y sus cláusulas para dejarlas sin efecto. Es una invitación a tomar las medidas pertinentes y a los que les corresponde la supervisión de este contrato y sino la asamblea legislativa está pendiente a esto para realizar las vistas públicas que tenga que realizar y poner los puntos sobre la íes de quienes las tiene que tomar", finalizó Johnny Méndez en WKAQ.









