null: nullpx
Puerto Rico

Senadora le suplica al gobernador destituya al secretario del DRNA por incompetente

La legisladora señaló del secretario del DRNA que “mientras más tiempo ocupe esa posición, más daño le hace al país, y por eso, a modo de súplica, le solicitó al gobernador Pedro Pierluisi que lo destituya. Las razones son varias”.
22 Jul 2021 – 10:36 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
La senadora PPD Ada García Montes.

La senadora Ada García Montes, quien preside la Comisión de Educación, Cultura y Turismo del Senado, aseguró que esperó lo necesario para evaluar la labor del secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Machargo Maldonado, y que concluyó que “no tiene remedio por su incompetencia al frente de tan importante agencia”.

Para la legisladora, “mientras más tiempo ocupe esa posición, más daño le hace al país, y por eso, a modo de súplica, le solicito al gobernador Pedro Pierluisi que lo destituya. Las razones son varias”.

García Montes destacó de Machargo “la incompetencia en el manejo del caso del balneario Tres Hermanos de Añasco, la construcción de una rampa para pescadores en Añasco, el desastre con el caso del Zoológico de Mayagüez, pasando por la crisis del condominio Sol y Playa de Rincón y el caso ambiental del caño Madre Vieja en Aguada. Machargo se reúne, expone, argumenta, pero no actúa”.

“El gobernador debe estar claro en que cada día que Machargo está en la dirección del DRNA, le hace daño a su propia administración, pues no ha cumplido con las expectativas de los alcaldes ni de los líderes comunitarios y ambientalistas ni del Senado”.

García Montes recordó que Machargo declaró en las vistas de transición del gobierno de Wanda Vázquez al gobierno de Pierluisi, que Recursos Naturales se estaba preparando para reabrir el zoológico de Mayagüez.

“Eso fue en noviembre pasado. Ocho meses después no ha habido progreso alguno. En las vistas habló de FEMA, de Agricultura Federal, de acuerdos con una universidad, pero no hay resultados concretos. No hay proyecto del DRNA en muestro distrito que podamos exponer como un caso exitoso. No lo hay y hemos sido más que pacientes”.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.

Descarga la app de Univision Puerto Rico para iOS o Android.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés