null: nullpx
Autoridad de Energía Eléctrica (AEE)

Senado expresa rechazo al aumento en costo de energía eléctrica

Durante la Sesión de este jueves el Senado aprobó la Resolución del Senado 50 que ordena a la Comisión de Proyectos Energéticos y Energía realizar una investigación sobre los procesos que llevaron al aumento.
21 Ene 2021 – 06:06 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Senado aprobó durante la Sesión de este jueves la Resolución del Senado 50 que ordena a la Comisión de Proyectos Energéticos y Energía realizar una investigación sobre los procesos que llevaron al aumento de .81 centavos por kilovatio-hora en el costo de la energía eléctrica.

Además, en la misma dirección, se aprobó la Resolución Concurrente 03 para expresar el rechazo del Cuerpo Legislativo al proyectado aumento.

La Resolución del Senado 50 de la autoría del portavoz de la mayoría del Partido Popular Democrático (PPD), Javier Aponte Dalmau, en su exposición de motivos señaló que la forma en que se tramitó y aprobó el referido aumento levanta serias preocupaciones sobre si el Negociado de Energía de Puerto Rico ha cumplido con su misión de lograr “un sistema eléctrico confiable, eficiente y transparente que provea servicios eléctricos a precios razonables”.

En adición, la Resolución Concurrente 03, también de la autoría de Aponte Dalmau, indica que “para expresar el rechazo de esta Asamblea Legislativa al inaceptable aumento de .81 centavos por kilovatio-hora (kwh) en el costo de la energía eléctrica según fue solicitado por la Autoridad de Energía Eléctrica y autorizado por el Negociado de Energía de Puerto Rico”.

“Mi petición al señor Gobernador es que detenga ese aumento, otra vez, en lo que se establece la relación del por qué la Autoridad no ha sido eficiente en el manejo de ingresos y gastos que evite que nuevamente tengamos que tener un aumento en la tarifa”, resaltó el presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, referente a la Resolución del Senado 50.

Por su parte, la Senadora del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María Del Lourdes Santiago, en su turno inicial, se manifestó en contra de las expresiones del gobernador Pedro Pierluisi, sobre el aumento proyectado en la tarifa de energía eléctrica.

“Yo creo que la respuesta del país al Gobernador debe ser que no nos da la gana de acostumbrarnos. El aumento anticipado es tan solo un vistazo de lo que viene con la privatización de LUMA. Al abuso y al atropello nadie tiene porque acostumbrarse”, expresó Santiago.

A su vez, el senador independiente, José Vargas Vidot, indicó que favorece dicha investigación.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés