null: nullpx
Vacaciones

Senado de Puerto Rico aumenta días de vacaciones a empleados públicos

Además, la Cámara Alta dio paso al Proyecto 1099 que establece un aumento salarial de $125.00 a los empleados del Negociado del Cuerpo de Bomberos.
8 Nov 2019 – 7:48 PM EST

El senado de Puerto Rico aprobó este jueves de viva voz el proyecto que permite a los empleados públicos volver a acumular licencia de vacaciones a razón de dos días y medio por cada mes de servicio.

Asimismo, la Cámara Alta dio paso, a viva voz, al Proyecto del Senado 1099 que establece un aumento salarial de $125.00 a los 1,679 empleados civiles y oficiales del Negociado del Cuerpo de Bomberos, lo que se traduce en $1,500 adicionales al año.

El dinero, que también será para la reparación de equipos y/o otros beneficios como seguro de vida, será recaudado de una contribución especial de sobre tres porciento sobre las primas de las pólizas de seguro de incendio y líneas aliadas.

En torno al Proyecto del Senado 1341, Berdiel Rivera explicó que se acumularán 2.5 días de vacaciones por cada mes de servicio hasta un máximo de 30 días laborales al finalizar cada año natural.

Además, la licencia por vacaciones se comenzará a acumular una vez el empleado regular cumpla los tres meses en el empleo, pero será retroactiva a la fecha de comienzo del trabajo.

Actualmente, la licencia de vacaciones es de dos días acumulativos por mes y la de enfermedad es uno mensual.

En lo que respecta a la licencia por enfermedad la misma se acumulará a razón de 1.5 día por cada mes de servicio.

La pieza legislativa también es de la autoría de los senadores Ángel Martínez y Carlos Rodríguez.

Sobre el Proyecto del Senado 1099, Berdiel Rivera opinó que “todos los días vemos a los bomberos trabajando hasta 16 horas diarias en condiciones que no son óptimas para el gran trabajo que hacen y con un salario que para nada les hace justicia. Con la aprobación de esta medida le hacemos justicia a nuestros bomberos sin menoscabar el bolsillo de nuestra gente porque los fondos se sacarán de las ganancias de las compañías de seguro. Esto no se va a pasar al consumidor”.

Esta pieza legislativa, que fue favorecida por el Departamento de Seguridad Pública (DSP) y el Sindicato de Bomberos Unidos de Puerto Rico, también es de la autoría de los senadores José Vargas y Nelson Cruz.

El Sindicato, aseguró en un memorial explicativo que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) no ha presentado objeción a esta pieza legislativa.

Por último, y debido a que está próxima a culminar la presente sesión legislativa, Berdiel Rivera urgió a la Cámara de Representantes a aprobar ambas piezas legislativas “con el mayor rigor, pero también con el compromiso y entrega que esperan los servidores públicos. Estoy seguro que no les defraudaran y que la gobernadora, Wanda Vázquez Garced firmará estos proyectos de justicia para los servidores públicos”.

También te puede interesar


RELACIONADOS:VacacionesPuerto RicoBomberos

Más contenido de tu interés