null: nullpx
Crímenes

Secretaria de la Familia y el Gobernador reaccionan a la muerte de tres menores presuntamente a manos de su padre en Ponce

“No hay violencia peor contra una madre, que la que se le hace a sus hijos”, dijo la secretaria de la Familia. Mientras, el Gobernador dijo estar consternado.
2 Nov 2016 – 3:10 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico.- La secretaria de la Familia, Idalia Colón Rondón, se refirió hoy al caso de la muerte de un padre y sus hijos en Ponce, ante lo cual opinó que “no hay violencia peor contra una madre, que la que se le hace a sus hijos”.

Colón Rondón indicó que “no hubo referido a Familia”en este caso, aunque dijo que la agencia está “dispuesta a dar el apoyo necesario a la madre, que estaba fuera de Puerto Rico cuando ocurre el incidente”.

Según la funcionaria, el caso “nos tiene que llevar a una reflexión profunda”.


La secretaria se trasladó a Ponce para verificar que no hubiera habido un referido a Familia, para lo cual se reunió con la directora regional, la asociada y la supervisora del área.

La Policía informó sobre el hallazgo de un hombre y sus tres hijos ahorcados a eso de las 7:30 de la mañana del miércoles en la calle Amarilys, del barrio Jacarandá, en Ponce.

El caso es investigado como un posible parricidio y suicidio.

El hombre tenía la custodia temporal de sus hijos, pues su madre se hallaba en Estados Unidos.

El Gobernador de Puerto Rico reacciona a la tragedia

El gobernador Alejandro García Padilla reaccionó al caso de la muerte de un padre y sus tres hijos en Ponce en la mañana de hoy y señaló que “mo puedo imaginar qué puede pasar por la mente de un padre en una circunstancia como esa”.

En una conferencia de prensa en Río Grande, el mandatario calificó el caso como una “tragedia”.

“El superintendente (de la Policía) me llamó esta madrugada. Soy padre de tres hijos y no puedo imaginar qué puede pasar por la mente de un padre en una circunstancia como esa”.

Agregó que “el instinto de padre es defender, proteger, cuidar. No puedo mas allá que orar por descanso de su alma. Y pedir tranquilidad a la familia, cuyo dolor simplemente tiene que ser más allá de lo humano”.

Más contenido de tu interés