null: nullpx
Crímenes

Tragedia en Ponce: Hallan hombre ahorcado y sus tres hijos muertos

Las autoridades informaron que el caso es investigado como un posible parricidio y suicidio. Los menores estaban bajo el cuidado de la abuela paterna pues su madre se fue a Estados Unidos.
2 Nov 2016 – 11:16 AM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico.- La Policía de Puerto Rico investiga la trágica escena en la que se encontró a un hombre ahorcado de la fachada de su casa. En el interior de la residencia, yacían los cuerpos de sus tres hijos de 5, 8 y 9 años respectivamente.

La escena se dio en la calle Amarilys, del barrio Jacarandá, en la urbanización Jacaranda en Ponce.

Según la información preliminar ofrecida por Sasha Fret, oficial de comunicaciones del Cuartel General de la Policía, se apunta a que el padre, supuestamente ahorcó a los tres menores y luego se ahorcó también.

El hombre identificado como Eric Seguinot Ramírez, de 50 años, y quien habría cometido parricidio con sus tres hijos y luego se suicidó ahorcándose, tenía orden de protección en su contra por un caso de violencia doméstica.

El empresario que trabajaba para una compañía brasileña de venta de materiales construcción fue hallado en la mañana de hoy muerto junto a sus tres hijos, quienes fueron encontrados en la cama de una habitación con signos de haber sido estrangulados.

Los menores son dos niñas y un niño, según precisó la agente María del Pilar Bon Corujo, de la oficina de prensa de la uniformada. Seguinot Ramírez estaba libre bajo fianza con grillete electrónico. Esta madrugada presuntamente estranguló a sus hijos Erick, de 9 años, Eileen, de ocho, y Emmanelis, de cinco, y luego se suicidó.

La investigación se inició luego de recibirse una llamada que alertó sobre un posible parricidio y suicidio. Los menores estaban bajo el cuidado de la abuela paterna pues la madre se encontraba fuera de la Isla. Contra el hombre, identificado como Erik Seguinot, pesaba una orden de protección por Ley 54 en espera de su vista por lo que llevaba grillete.

"Cuando uno ve escenas de niños, uno nunca está preparado para esto. Tenemos tres menores de 5, 7 y 9 años muertos. Su señor padre que se suicidó, se ahorcó, esta persona estaba libre bajo fianza por Ley 54, su vista era el día 17 (de noviembre).”, explicó el superintendente de la Policía de Puerto Rico, José Caldero.


Sin embargo, la orden de protección era para no acercarse a la madre de los menores, pero no había ninguna restricción paterno filial por lo que el mantenía las relaciones con los menores.

“Su mamá había salido de Puerto Rico el sábado, regresa hoy en horas de la tarde y por eso estaba cuidando los niños la abuela paterna. Los niños lo que aparenta es que fueron estrangulados. Están los los tres cadáveres del nene y las dos nenas en su camita, en el cuarto”, dijo muy afectado el Superintendente.

Por su parte, el padre de los menores “se subió a la casa, amarró una soga y luego se tiró por el alero”, explicó Caldero.

Hasta ahora la Policía no ha precisado que hubiese rasgos de violencia ni lucha. “Cuando uno ve los nenes parece que están durmiendo con sus pijamitas puestas en sus camas”, relató.
Al momento la Policía continúa investigando y realizando interrogatorios para poder dar con el motivo del crimen.

“En la residencia RA 25, al llegar la Policía al lugar se topa con la persona ahorcada y también con tres menores de edad ahorcados también en el interior de la residencia”, explicó la agente en entrevista radiofónica.
Más:


RELACIONADOS:CrímenesSuicidiosNoticiasPuerto RicoLocal

Más contenido de tu interés