null: nullpx
Puerto Rico

A más de siete meses, la familia del joven asesinado en Añasco sigue en espera de justicia

Estos actos ocurrieron el pasado 10 de enero mientras la víctima, Denny O’Neill Delgado Figueroa, se encontraba conduciendo. Su cuerpo fue encontrado el 11 de enero a orillas de un lago en Añasco.
2 Ago 2019 – 10:50 PM EDT

Durante el 1 de agosto, se llevó a cabo la vista del caso del joven añasqueño Denny O’Neill Delgado Figueroa, quien sufrió un carjacking y fue asesinado en su municipio el pasado 10 de enero. La vista fue en el Tribunal Federal de San Juan.

La recomendación del Comité de Pena de Muerte en relación a si se le debe aplicar la pena de muerte a Andrés Noel Pagán Santos, está ante el secretario de Justicia federal William Barr.

Hasta el momento, según el fiscal federal, se desconoce si el panel recomendó o no la aplicación de la pena capital.

Este acto ocurrió hace siete meses en el municipio de Añasco. Denny O’Neill era estudiante de enfermería y al momento de su desaparición conducía un Jeep Wrangler, color blanco, el cual fue encontrado quemado en la carretera PR-109 en Añasco.

El acusado, Pagán Santos, de 18 años de edad, no poseía record criminal previo a ser arrestado el pasado 14 de enero. Actualmente, enfrenta cargos por el carjacking que resultó en muerte y por el uso de un arma de fuego.

El 26 de julio, el secretario de Justicia federal, anunció la reanudación de la pena de muerte, después de casi 20 años de interrumpir su aplicación.

William Barr ordenó al Negociado Federal de Prisiones, a adoptar un anexo al Protocolo de Ejecución Federal y programar las ejecuciones de cinco reclusos condenados a muerte por asesinar y torturar a niños y ancianos, entre otros.


También te puede interesar

Más contenido de tu interés