null: nullpx
Salud

Departamento de Salud de Puerto Rico investiga los suministros hallados en CDT de Vieques

En el Centro de Diagnóstico y Tratamiento se encontraron suministros médicos, algunos de ellos ya expirados: "Personal del departamento identificará los materiales y medicamentos cuya vigencia no ha caducado y procederá a transportarlos para ser distribuidos en las distintas instalaciones del Departamento de Salud".
4 Abr 2020 – 11:32 AM EDT

El secretario del Departamento de Salud de Puerto Rico, Lorenzo González, informó que personal de esa agencia llegó hasta Vieques para investigar un inventario de medicamentos y suministros médicos en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de la isla municipio.

"Una vez advine en conocimiento de la existencia de este inventario, y acorde con la instrucción de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, inicié una investigación administrativa y, de identificarse alguna irregularidad, se referirán los hallazgos a las agencias que correspondan, para el debido proceso de ley. Al mismo tiempo, ordené iniciar de inmediato un proceso para identificar dicho material, así como sus fechas de vigencia y caducidad", dijo el secretario de la agencia.

"Personal del departamento identificará los materiales y medicamentos cuya vigencia no ha caducado y procederá a transportarlos para, eventualmente, ser distribuidos en las distintas instalaciones del Departamento de Salud que así lo necesiten, priorizando el CDT de Vieques", añadió González.

El equipo expirado será decomisado según informó el titular de la agencia en un comunicado de prensa. Por su parte, la gobernadora Wanda Vázquez informó que está enterada del hallazgo.

"Le ordené inmediatamente realizar una auditoría forense dirigida a determinar las circunstancias de dicho hallazgo, referir los resultados a las autoridades correspondientes y que en el Departamento de Salud se tomen las medidas que garanticen una vigilancia en la utilización correcta de medicamentos para nuestro pueblo", dijo la gobernadora.

Notas relacionadas:

También te puede interesar


Protesta por privatización de servicio de lanchas en Vieques y Culebra

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés