El representante Nelson del Valle Colón se declaró esta tarde “no culpable” de los cargos que radicó en su contra la fiscalía federal.
Representante Nelson del Valle se declara "no culpable" de los cargos que radicó en su contra la fiscalía federal
Del Valle enfrenta cargos por conspiración, robo de fondos federales, soborno, "kickbacks", fraude en sus servicios honestos y obstrucción a la justicia. El magistrado le fijó una fianza de $25,000.

Del Valle enfrenta cargos por conspiración, robo de fondos federales, soborno, "kickbacks", fraude en sus servicios honestos y obstrucción a la justicia.
Los cargos están relacionados con un alegado esquema que habría mantenido el legislador entre 2017 y julio de este año, en el que infló el salario de dos empleadas y otro individuo, a cambio de que le entregaran una parte del dinero de cada uno de esos cheques inflados.
Según lee la acusación el esquema por el que se le acusa Del Valle es similar por el que arrestaron a la representante María Milagros Charbobier el pasado lunes.
Del Valle presuntamente infló los salarios de sus empleadas para él también beneficiarse. Según el jefe de los fiscales federales en Puerto Rico, Stephen Muldrow, el legislador recibió más de $100 mil en comisiones ilegales.
Del Valle Colón fue arrestado en horas de la mañana por agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI).
De ser encontrado culpable podría enfrentar 5 años por los cargos de conspiración, 10 años por los cargos de robo y soborno, y 20 años por los cargos de fraude y obstrucción a la justicia.
El magistrado le fijó una fianza de $25,000.
También te puede interesar













