El Negociado Federal de Investigaciones ( FBI, por sus siglas en inglés) arrestó a la representante del PNP María Milagros "Tata" Charbonier.
María Milagros Charbonier es arrestada tras ser acusada de robo, fraude y lavado de dinero
Se estima que hasta julio de este año Charbonier recibió cerca de $100,000 en sobornos y comisiones ilegales. La legisladora enfrenta 13 cargos.

Según la portavoz de la agencia Lymari Cruz Rubio, los federales realizaron cuatro órdenes de arresto entre ellas la de un político electo.
Según el pliego acusatorio, Charbonier, su esposo, su hijo y una empleada de su oficina identificada como Frances Acevedo Ceballos enfrentarían cargos por robo de fondos federales, fraude en sus servicios honestos, lavado de dinero y obstrucción a la justicia. La legisladora enfrenta 13 cargos.
El jefe de los fiscales federales en Puerto Rico Stephen Muldrow explicó el esquema de corrupción supuestamente orquestrado por la legisladora.
Notas Relacionadas
Presidente de la Cámara le pide la renuncia a María Milagros Charbonier
A principios de 2017 Charbonier infló el salario de su asistente Acevedo de $800 a $2,100 bisemanal. Esta cantidad aumentó a casi $2,900 para septiembre de 2019. De cada cheque de salario inflado, se acordó que Acevedo se quedaría con una parte y le pagaría una comisión ilegal entre $1,000 y $1,500 a Charbonier, su esposo y su hijo.
Se estima que hasta julio de este año Charbonier recibió cerca de $100,000 en sobornos y comisiones ilegales.
Tras enterarse de la investigación en su contra la representante borró los mensajes de su teléfono celular.
De ser encontrado culpables los acusados podrían enfrentar cinco años de prisión por los cargos de conspiración, 10 años por los cargos de robo y soborno y 20 años por los cargos de fraude, lavado de dinero y obstrucción a la justicia.
El pasado 15 de julio los federales allanaron la residencia de la legisladora en Río Grande y le confiscaron su celular y el de su esposo Orlando Montes Rivera. En aquel momento la representante informó que no era objeto de investigación.
Durante las primarias de ayer, Charbonier fue la representante menos favorecida por el electorado con un 6.96% de los votos, quedando en última posición sin figurar en la papeleta del PNP para las elecciones generales en noviembre.
Se declara no culpable
Tras la acusación la representante se declaró no culpable. Durante una compareciencia, el magistrado federal Bruce McGiverin, le impuso una fianza de $25,000 a la legisladora.
Charbonier está representada por los abogados Juan Carlos Fontánez Nieves y Sonia Torres Pabón.
También te puede interesar




