null: nullpx
Galaxias, Meteoritos y Planetas

Reportan avistamiento de una “bola de fuego” que cayó desde el cielo a Puerto Rico

“Estoy aquí admirando la vista y tiro una foto, thank God que fue Live Photo y capturé este meteorito”, indicó un usuario en sus redes sociales. Las autoridades en la isla se encuentran investigando el presunto fenómeno natural.
17 Ene 2020 – 05:22 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Autoridades se encuentran investigando el avistamiento de lo que describen como una bola de fuego que cayó desde el cielo la tarde del viernes.

Ciudadanos a través de toda la isla reportaron haber visto un objeto que describen como un “meteorito” cayendo del cielo cerca de las 5:30 de la tarde. Sin embargo, según informó la Red de Astronomía del Caribe (SAC), se trató de un " meteoro a plena luz del día", es decir, un objeto celeste que entró en contacto con la atmósfera terrestre, pero que no llegó a la superficie.

"Estoy aquí admirando la vista, tomando fotos como de costumbre y tiro una foto, thank God que fue Live Photo y capture este meteorito", indicó un usuario en sus redes sociales.

Otro de los usuarios compartió un video en sus redes sociales y escribió "Bola de fuego, qué será..."

#boladefuego #Pareceunmeteorito . #asteroide #meteoro #puertorico #anpao Bola de fuego ☄☄☄☄☄☄☄☄☄☄☄5:29pm que será 🧐

Posted by Anpao InteriorDesigns on Friday, January 17, 2020


Por su parte, la meteoróloga de Univision, Suheily López Belén explicó que " cuando un cuerpo celeste cae o impacta la superficie terrestre, se le conoce como meteorito y es característico por generar el sonido de explosión. Mientras, cuando entra en la atmósfera se conoce como meteoro y es característico por la estela de luz que genera", como fue el caso del que fue reportado.

Avistan meteoro desde distintos puntos de la Isla. Esta composición de fotos la comparte @LouisVtweeter via Twitter....

Posted by Suheily López Belén on Friday, January 17, 2020


También te puede interesar


Cargando Video...
Una lluvia de meteoritos iluminó el cielo

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés