El alcalde Miguel Romero anunció que las reparaciones del Viejo San Juan iniciarán antes de fin de año, con el fin de que el turismo vuelva a la zona tras dos años de afectaciones entre terremotos y la pandemia.
Alcalde anuncia reparaciones en el Viejo San Juan y fecha del encendido navideño
Miguel Romero espera que, tras los terremotos y la pandemia, este fin de año sea el de mayor afluencia turística en el Viejo San Juan y que eso incida en la creación de empleos.

Se harán arreglos a las luminarias, zafacones y bancos de la gran mayoría de las plazas del casco viejo de la capital, en medio de los festejos por los 500 años de su fundación.
Las reparaciones en la calle Fortaleza esperarán unas semanas ante el riesgo que los desniveles y hundimientos en ciertos tramos representan a la seguridad de las personas.
En estos trabajos habrá colaboración de empresas privadas para aumentar el flujo de visitantes, señaló Romero, lo que a su vez generará creación de empleos.
El encendido navideño se realizará el 30 de octubre.
“Sería la primera temporada turística un poquito normal. Hace dos años tuvimos los terremotos, al año siguiente la pandemia y este año, aunque estamos atentos y seguiremos manejando cualquier evento que ocurra con la pandemia, debería ser una temporada mucho más activa que las dos anteriores”, señaló Romero en entrevista a El Vocero.







