Política

Renuncia Eder Ortiz a la Junta de Gobierno del PPD

El ahora exmiembro de la Junta de Gobierno del partido alega que David Bernier no tiene la facultad para suspenderlo de sus funciones.
26 Ago 2016 – 5:00 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico. - El excomisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Eder Ortiz presentó este viernes su carta de renuncia a la Junta de Gobierno del partido luego que David Bernier ordenara su suspensión.

La polémica surge del caso federal que se ventila contra el exrecaudador del PPD Anaudi Hernández Pérez por un esquema de fraude en que el nombre de Ortiz ha salido a relucir.

En la noche del jueves, Bernier ordenó su suspensión sumaria, pero en horas de la tarde del viernes, Ortiz declaró que el presidente del PPD y candidato a la Gobernación “no tiene facultad en ley para tomar esta decisión”.

Alegó que se enteró por los medios de comunicación de la intención de ser suspendido, por lo que presentó su renuncia inmediata e irrevocable.


Además, se defendió de los cuestionamientos. “En todas mis funciones profesionales, personales y muy en particular públicas, he cumplido con la ética, moral y ley con la mayor exigencia posible”, declaró.

“Los líderes sabios, verticales y que defienden los derechos de sus semejantes, no deben caer en la tentadora trampa de las especulaciones, rumores y mensajes torcidos o presiones del momento”, expuso en la misiva.

Bernier también solicitó la renuncia del presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás, vinculado, pero hasta el momento no acusado- en el escándalo de Hernández Pérez.

Perelló Borrás, empero, se niega a renunciar y alega que no tiene nada que ver. El viernes, Liza Ortiz, directora de campaña de Bernier, también señalada en uno de los testimonios, decidió renunciar.


Más:


Más contenido de tu interés