El alcalde de Guayanilla, Edgardo Arlequín Vélez, fue declarado culpable este jueves por acoso sexual y violaciones a la Ley de Ética Gubernamental por realizar acercamientos de índole sexual contra la empleada municipal Lumari Torres Pérez.
Cuatro años de cárcel para alcalde de Guayanilla por acoso sexual
Edgardo Arlequín Vélez fue hallado culpable de acoso sexual y violaciones a la Ley de Etica Gubernamental.

El ejecutivo municipal, que estaba suspendido de funciones desde el mes de marzo, fue sentenciado a cuatro años de cárcel y recluido de inmediato en la cárcel Las Cucharas, de Ponce
El juez del Tribunal de Primera Instancia de Ponce, Carlos Salgado, ordenó el ingreso a prisión de Arlequín Vélez, tras hallarlo culpable por violaciones al artículo 135 del Código Penal y al artículo 4.2 (b) de la Ley de Ética Gubernamental, que se refiere al uso de las facultades del cargo para obtener un beneficio ilegal.
Arlequín Vélez, del Partido Popular Democrático (PPD), fue suspendido de su cargo en marzo luego de que fuera acusado por el Panel del Fiscal Especial Independiente.
Al salir de sala, su abogado Carlos García Morales dijo que aunque acataba la determinación difiere.
“Yo difiero totalmente de la determinación tomada”, indicó al argumentar que los testimonios que se representaron hubieran llevado a cualquier a pensar como él.
Al salir del tribunal los familiares del alcalde irrumpieron en llanto.









