null: nullpx
Puerto Rico

Regresa el uso obligatorio de mascarillas en Puerto Rico

Salud ordena que a partir de este miércoles las personas deberán usar mascarillas en lugares cerrados, aunque estén vacunadas contra el Covid-19.
27 Jul 2021 – 06:23 PM EDT
Reacciona
Comparte
El desarrollo de la vacuna contra coronavirus está animando a las personas a bajar la guardia en Puerto Rico, afirma el neumólogo Luis Nieves Garrastegui, quien advierte que reducir el uso de las mascarillas puede ser peligroso porque, aunque ya hay una vacuna desarrollada, también hay casos con nuevas variantes de covid-19 de los que no hay información.
Crédito: Archivo / Fotoarte: Víctor Vorrath

El secretario de Salud, Carlos Mellado, anunció que a partir de este miércoles 28 de julio, las personas deberán usar mascarillas en lugares cerrados, aunque estén vacunadas.

Mellado, en conferencia de prensa en la agencia, indicó que a partir del miércoles, “vamos a reinstalar la utilización, la orden para utilizar la mascarilla en todos los espacios cerrados, sin distinción de personas”.

La medida coincide con un aumento de las personas contagiadas con el Covid-19 y con la recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) de que se retome el uso de mascarillas en zonas con altas tasas de casos de coronavirus.

El pasado 7 de junio, el gobernador Pedro R. Pierluisi determinó la reapertura de bares, chinchorros y fiestas patronales, así como la flexibilización en el uso de mascarillas en vacunados.


En esas orden ejecutiva, el mandatario indicó que “todas las personas deben usar mascarillas cuando visiten un establecimiento de un operador privado cuando atienda público. Los vacunados no necesitarán el uso de mascarillas cuando estén al aire libre”, pero señaló que los no vacunados sí deberán seguir usándola.

Asimismo, se indicaba que en los espacios cerrados que no atienda público, el uso de mascarillas no será necesaria “ si todos están vacunados”.

Semanas después, el 4 de julio, Pierluisi, anunció el fin de las restricciones de aforo por el Covid-19 en establecimientos cerrados.

También se incluía que los vacunados no usarían mascarillas.

Ahora, con la decisión de Salud se revierte esa determinación a la luz del aumento de los contagios.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés