null: nullpx
Puerto Rico

Radican cargos contra funcionario de la Colecturía de Guaynabo por fraude al Departamento de Hacienda

El imputado canceló fraudulentamente más de mil transacciones de pago de multas de vehículos de motor que ascendieron a la cantidad de unos $168,414.00 en fondos públicos dejados de recibir por el Departamento de Hacienda.
27 Sep 2019 – 9:17 PM EDT

La secretaria de Justicia, Dennise N. Longo Quiñones, y el Director Interino de la División de Delitos Económicos, fiscal Alexis Carlo Ríos, informaron que hoy jueves, se radicaron 82 cargos contra Wilfredo Marrero Ortega por hechos ocurridos en la Colecturía de Guaynabo desde el 2010 hasta el 2014.

Según la investigación, el imputado canceló fraudulentamente más de mil transacciones de pago de multas de vehículos de motor mientras trabajaba como Auxiliar de Colecturía en la Colecturía de Guaynabo. Estas cancelaciones fraudulentas ascendieron a la cantidad de unos $168,414.00 en fondos públicos dejados de recibir por el Departamento de Hacienda.

Las denuncias presentadas contra Marrero Ortega, por los alegados delitos cometidos bajo el Código Penal vigente para el año 2004, fueron 20 cargos por violación al Artículo 220 por Falsificación de Asiento, 20 cargos por violación al Artículo 267 (c) por Malversación de Fondos Públicos, 14 cargos por violación al Artículo 260 por Alteración o mutilación de propiedad y un cargo por violación al Artículo Art. 210 (b) por Fraude.

Además las denuncias presentadas por los delitos imputados bajo el Código Penal del 2012 fueron 10 cargos por violación al Artículo 213 por Falsificación de Asiento, 10 cargos por violación al

El juez José Luis Parés Quiñones, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa para arresto contra Marrero Ortega, fijándose una fianza de $32,500.

La vista preliminar quedó señalada para el 8 de octubre. El imputado se expone a una pena de cárcel de hasta 15 años y la restitución de los fondos públicos.

También te puede interesar



RELACIONADOS:Puerto RicoEstafa y Fraude

Más contenido de tu interés