Luis Nomar Isaac Sánchez, conocido en el mundo de la música urbana como CDobleta, se encuentra encarcelado y envuelto en una serie de problemas legales por infracciones con armas de fuego y como persona de interés por el asesinato de un agente de policía.
Quién es CDobleta: el trapero boricua vinculado como persona de interés en el asesinato de un policía en Puerto Rico
CDobleta, cuyo nombre real es Luis Nomar Isaac Sánchez, se encuentra encarcelado y envuelto en una serie de problemas legales por infracciones con armas de fuego y como persona de interés por el asesinato de un agente de policía. Estos son lo detalles del caso.

El pasado martes, el juez federal, Marcos López González, le negó la libertad bajo fianza, por lo que deberá permanecer en prisión a la espera de la resolución de su caso.
Aunque el magistrado no considera que el artista pueda fugarse, señaló que representa un riesgo para la sociedad, ya que tiene acceso a armas de fuego.

Te contamos quién es CDobleta y los detalles de las acusaciones en su contra:
Quién es CDobleta
Luis Nomar Isaac Sánchez es un artista urbano originario del residencial Sabana Bajo, del municipio de Carolina. Además de ‘CDobleta’, el cantante también es conocido como ‘Diablo Blanco’.
Actualmente tiene 21 años y comenzó a ganar seguidores en redes sociales por subir videos realizando acrobacias en su motocicleta al mismo tiempo que trapeaba. Debido a que su fama fue creciendo, en 2023 lanzó su primera canción titulada “Tan cagau”.
El artista cuenta con alrededor de 1.5 millones de oyentes mensuales en la plataforma de música Spotify.
Cuáles son los cargos contra CDobleta
Las autoridades puertorriqueñas acusan a CDobleta y otros tres hombres de un cargo por infracciones con armas de fuego, según la Fiscalía Federal.
Los documentos judiciales refieren que, el 31 de octubre de 2023 o alrededor de esa fecha, los cuatro hombres estaban ilegalmente en posesión de una ametralladora.
El ministerio público presentó evidencia de las armas de fuego que posee, luego de mostrar fotografías extraídas de su celular donde posa con ellas. El documento también revela una conversación por mensajes de texto y un audio en la que Sánchez preguntó por el precio de piezas para un arma de fuego.
La defensa del artista, Anita Hill Adames, solicitó a López González una reconsideración, que fue denegada. Ella argumenta que el hallazgo de fotografías de armas se debe a presentaciones artísticas e intentó poner en duda que fueran armas reales.
Los otros acusados son Joshua Enrique Bula Cartagena, Kevin Manuel Bonilla Ramírez y Eli Yaniel Couvertier Pollock.
Cómo comenzaron sus problemas con la justicia
Los hechos sucedieron el 31 de octubre del 2023 en Barrio Obrero, San Juan, donde un agente de la Policía de Puerto Rico vio a CDobleta y sus acompañantes caminando hacia una Jeep Chrokee 2016.
Cuando realizó una inspección del vehículo, se encontraron varias armas de fuego: una Glock, modelo 19, .9mm alterada, otra Glock 19, .9mm, cuatro magazines .9mm y municiones.
El caso se llevó inicialmente a nivel estatal, donde no prosperó, pero ahora fue llevado a nivel federal por posesión ilegal de armas de fuego.
A pesar de que el artista tenía una orden de arresto, se fugó de la justicia y no fue hasta el pasado 31 de marzo que se entregó a la Policía, justo cuando las autoridades intensificaron sus operativos para encontrarlo.
Qué tiene que ver con el asesinato de un policía
Además del caso por el que ha sido imputado, el cantante fue declarado "persona de interés" en relación con el asesinato del agente Eliezer Ramos Vélez el pasado 29 de marzo en la entrada de otro residencial público de Puerto Rico.
De acuerdo con la investigación de la Policía de Puerto Rico, alrededor de las 4:28 de la madrugada, el agente de 35 años se dirigía a su hogar cuando vio cómo un grupo de hombres a bordo de tres motocicletas y un vehículo disparaban contra otro auto en la avenida Baldorioty de Castro, en San Juan.
El agente Ramos los siguió hasta llegar a las inmediaciones de un inmueble, donde fue asesinado a tiros, con heridas en el rostro y la cabeza. Tras su muerte, los agresores lo despojaron de su arma de reglamento y su radio portátil de comunicación.
Las autoridades señalan que los agresores dejaron una bolsa con armas cerca de la escena del crimen, que son muy parecidas a las que se hallaron en el celular del trapero, pero hasta ahora no se ha podido establecer una relación directa.
Sin embargo, hasta ahora nadie enfrenta cargos por la muerte del agente y no se ha identificado el arma usada en el ataque.
Qué sigue en el caso
De ser declarados culpables, los acusados se enfrentan a una pena máxima de diez años de prisión.
Mira también:









