null: nullpx
Salud

Protestan empleados y beneficiarios de la aseguradora Constellation Health

Marcharon frente a las oficinas del Comisionado de Seguros y en la tarde se movilizarán frente al tribunal de San Juan para defender el trabajo de 250 empleados y garantizar el servicio a 17,000 afiliados.
18 Abr 2016 – 03:21 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Manifestación de empleados de Constellation Health

GUAYNABO, Puerto Rico.- Empleados y beneficiarios de la aseguradora Constellation Health se manifestaron en horas de la mañana en las afueras de la Oficina de la Comisionado de Seguros (OCS) en rechazo al cierre de sus oficinas y el despido de sobre 200 empleados.

Decenas de personas se reunieron para defender el empleo de cientos de cesanteados y exigir los servicios del plan médico que ofrece cubiertas de salud a beneficiarios del programa Medicare Advantage.

Esta acción responde a la intervención que hiciera la OCS en Constelltaion Health, el pasado 15 de abril, a raíz de una solicitud que hizo la agencia para liquidar la compañía amparados en un tecnicismo de que la aseguradora carece de liquidez para operar. Sin embargo, en una vista reciente el juez decidió que la aseguradora es autosostenible.

Según se reportó el viernes, esta movida levantó grandes críticas luego que la reguladora de la industria decidió no esperar a la determinación de un juez para iniciar el proceso de impedir que la empresa continuara sus operaciones.


Además de reclamar por sus empleos, el grupo denunció que el cierre de la compañía afectaría grandemente a los 17,000 afiliados que reciben su cubierta de salud que esta ofrece y que ya sufrieron las consecuencias este fin de semana al verse sus tratamientos interrumpirse por la intervención de la OCS el pasado viernes. La decisión de hacer una manifestación surgió de empleados que desean dar a conocer lo que consideran como una persecución selectiva por parte de la OCS, en contra de Constellation Health.

“En la época de crisis económica que atraviesa la Isla, con el cierre de Constellation Health 250 empleados quedarían en la calle. Esto sumado a las decenas de suplidores que dejarán de recibir los ingresos que les genera la empresa”, reclamaron en un comunicado de prensa.

Portando pancartas en contra del cierre, el centenar de personas que llegó hasta las oficinas de la OCS sentenciaron que la decisión fue una injusta tanto para el empleado como para el asegurado.

Como consecuencia de esto, sobre 17 mil afiliados, en su gran mayoría ancianos e incapacitados, quedarán sin los servicios del Medicare Advantage que escogieron de la única aseguradora netamente puertorriqueña.

Loading
Cargando galería


Los manifestantes se dirigen próximamente al Tribunal de Hato Rey donde hoy habrá una vista judicial sobre el futuro del plan médico que desde 2011 operaba en un segmento de Medicare Advantage.

La vista inicia a las 3:00 de la tarde y se decidirá el curso a seguir con la operación de la aseguradora así como el destino de los 248 empleados cesanteados (con una nómina de $5.7 millones) y los servicios a los usuarios.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés