Primera misión privada de SpaceX llega a la Estación Espacial Internacional

Tras despegar la mañana de este viernes desde la sede de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida y viajar más de 20 horas, finalmente los 3 empresarios y un exastronauta llegaron este sábado al laboratorio en órbita donde estarán 8 días realizando experimentos científicos.

Video Misión Ax-1 llega la Estación Espacial Internacional

La histórica primera misión totalmente privada Ax-1 llegó esta mañana a su destino, la Estación Espacial Internacional donde se mantendrán por más de una semana haciendo múltiples investigaciones.

Luego de despegar este viernes a las 11:17 am desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida y viajar más de 20 horas, finalmente los 3 empresarios y un exastronauta llegaron a las 8:29 am de este sábado al laboratorio en órbita, con un retraso de 45 minutos según la hora de llegada que se tenía prevista ayer (7:45 am).

PUBLICIDAD

Aunque la demora se debió por un problema que impedía ver cómo el Dragon Endeavour, donde viajaban los cuatro tripulantes privados, se acoplaban al módulo Harmony, la misión Ax-1 fue recibida por los miembros de la expedición 67.

Ahora los tres empresarios Larry Connor, de Estados Unidos, Eytan Stibbe, de Israel y Mark Pathy, de Canadá junto a Michael López-Alegría, vicepresidente de Axiom Space y exastronauta de la NASA, vivirán durante 8 días en la Estación Espacial Internacional realizando experimentos científicos que van desde robótica hasta investigaciones sobre el cáncer.

"La misión histórica de hoy comienza un nuevo capítulo hacia la plataforma de próxima generación para la innovación revolucionaria y la plena realización de nuestra visión de un hogar próspero en el espacio para todos los seres humanos, en todas partes", publicó Axion Space este viernes.

Puedes ver la llegada de los cuatro tripulantes de la misión Ax-1 de SpaceX a la Estación Espacial Internacional aquí:

Video relacionado:

Video SpaceX lanza con éxito su primera misión turística tripulada rumbo a la Estación Espacial Internacional