null: nullpx
Lluvias

Prevalece patrón de aguaceros pasajeros en Puerto Rico

El SNM advirtió que las condiciones del tiempo seguirán igual y pidió precaución a operadores de embarcaciones pequeñas.
13 Mar 2016 – 1:34 PM EDT

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) informó que un patrón de aguaceros pasajeros que permanece en la isla continuará hasta mañana y advirtió precaución a los operadores de embarcaciones pequeñas.

“Para hoy hay áreas de humedad que se están moviendo con los vientos del Este a través de la Isla Grande, Vieques y Culebra. Se espera que continúe el patrón de aguaceros pasajeros por el resto del día”, dijo a la agencia Inter News Service (INS) la meteoróloga Rosalina Vázquez.

Indicó que al momento hay “aguaceros leves y moderados en el Norte Central de la isla, pero los vientos están bastantes fuertes lo que resulta en el movimiento rápido de los aguaceros. Así que no se esperan acumulaciones significativas de lluvia”.

Se espera que estas condiciones continúen así en los próximos días, pero la meteoróloga sostuvo que “ya el lunes esperamos que las condiciones mejoren un poco en cuanto a la cantidad de precipitaciones”.

Sobre el oleaje, la experta en el clima destacó que “está peligroso, está picado porque se espera que fluctúe entre 6 y 8 pies, especialmente en las aguas del Atlántico”.

Mientras que en el Sur señaló que estará entre 3 y 5 pies.

Vázquez recalcó que hay riesgo de corrientes submarinas y una advertencia vigente para operadores de embarcaciones pequeñas para aguas del Norte.


Más contenido de tu interés