null: nullpx
Coronavirus

Presidente del PPD revela mensajes telefónicos sobre la compra de equipos médicos a compañía de construcción

Aníbal José Torres reclamó a Wanda Vázquez que proceda a “explicar de inmediato qué participación tuvieron en esta compra Eduardo “Tito” Laureano, el doctor Segundo Rodríguez y el general José Burgos, comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres.
9 Abr 2020 – 09:39 PM EDT

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, reveló mensajes telefónicos sobre la compra de equipos médicos a compañía Apex General Contractors, vinculada al Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Estoy revelando unos mensajes de texto que deben ser explicados por la gobernadora Wanda Vázquez y su equipo asesor”, dijo Torres.

Afirmó que “estos mensajes demuestran que personas allegadas al Partido Nuevo Progresista en acuerdo con funcionarios de esta administración, discutieron la compra de equipo y materiales médicos necesarios para atender esta emergencia, a una compañía sin ninguna experiencia en esta campo. En específico mensajes entre el Lcdo. Juan Maldonado y el Dr. Segundo Rodríguez”.

El presidente del PPD reclamó a la gobernadora Vázquez Garced que proceda a “explicar de inmediato qué participación tuvieron en esta compra Eduardo “Tito” Laureano, el doctor Segundo Rodríguez y el general José Burgos, quien es comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead)”.

“El país necesita transparencia y confianza, especialmente cuando esto se trata de vidas, lo que definitivamente no fue la prioridad de las personas que participaron en este tumbe para el país”, sostuvo el senador.


Por su parte, el doctor Segundo Rodríguez, coordinador del "Task Force" indicó en la conferencia de prensa ofrecida este miércoles por la gobernadora Wanda Vázquez, que no conoce a Maldonado.

Rodríguez confirmó la veracidad de los mensajes filtrados y dijo que recibió muchos mensajes de diferentes personas con ofrecimientos de equipo o suministros médicos durante la emergencia de salud pública.

"El 'Task Force' no se encarga de comprar nada ni atender personas que están ofreciendo sus servicios. Nosotros estamos para recomendarle al secretario de Salud y la gobernadora sobre estudios para atender el covid-19", sostuvo el doctor.


Notas relacionadas

También te puede interesar

Así golpea el coronavirus al Departamento de Salud

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés