null: nullpx
Puerto Rico

Presentan pruebas en el inicio de la vista preliminar contra el presunto asesino de Arellys Mercado

Un testigo desfiló al estrado durante el primer día del proceso de Vista Preliminar contra el acusado por asesinato de Arellys Mercado.
11 Sep 2019 – 2:36 PM EDT

La Vista Preliminar contra Jensen Medina inició este miércoles, en la sala 305 del Tribunal de Fajardo. En el interrogatorio conducido por el fiscal Eduardo Beale, el agente Pérez reveló que el 18 de agosto llegó a la Villa Marina en Fajardo, tras recibir un reporte de un tiroteo cerca de las 10:30 de la noche, pero llegó a la escena a las 10:50.

Según el testimonio de Pérez, al llegar encontró el cuerpo de la occisa tirado en el suelo con un disparo en el cuello mirando hacia arriba. En el lugar ocupó un casquillo de bala de 9 milímetros.

Durante el interrogatorio, el Ministerio Público hizo entrega de varias piezas de evidencia entre ellas fotografías y documentos. El agente afirmó en su testimonio que las fotografías fueron tomadas por él y que el documento que entregó al Negociado de Ciencias Forenses que constata la evidencia entregada el 21 de agosto tiene plasmada su firma.

Las fotografías muestran el cadáver de Arellys y la embarcación donde se transportaba la occisa. La fiscalía también presentó otro documento que. según Pérez. se trata de la solicitud a Forenses del análisis de balística al casquillo de bala.


Contrainterrogatorio de la defensa

Tras finalizar el turno de la fiscalía, el abogado Gordon comenzó el interrogatorio. Le preguntó a Pérez cuántas personas había en la escena. El testigo indicó que había entre 5 a 6 agentes de operaciones tácticas.

Trascendió que Pérez no se embaló sus manos para proteger la posible evidencia, aunque así lo establece el protocolo. También afirmó que no tomó muestras de sangre ni que activó a los buzos para corroborar si había mas casquillos de bala en el agua cercana al muelle.

Pérez también reveló los interiores de la embarcación que transportaba a Arellys a Fajardo. Además del casquillo, una botella también forma parte de la evidencia. Según Pérez este no tomó evidencia biológica ni preservó el líquido en su interior para examinarlo.


Jensen Medina es acusado por el asesinato de Arellys Mercado ocurrido el pasado 18 de agosto en Fajardo. La occisa murió de un disparo en el cuello tras presuntamente discutir por un teléfono celular.

También te puede interesar

Más contenido de tu interés