Primarias Puerto Rico

¿Por qué Aníbal Vega Borges perdió las primarias?

Según Elías Sánchez, la entrada de votantes del PPD en la primaria del PNP, el llamado "voto prestado", fue una de las causantes de la derrota del alcalde toabajeño.
5 Jun 2016 – 7:01 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico. - La entrada de electores del Partido Popular Democrático (PPD) en las primarias del Partido Nuevo Progresista (PNP) tuvo un éxito parcial en la candidatura a la gobernación y fue determinante en la derrota del alcalde de Toa Baja Aníbal Vega Borges, a juicio de Elías Sánchez, director de campaña de Ricardo Rosselló Nevares, y del representante José Enrique Meléndez.

El dato ya había sido corroborado durante el día, cuando trascendió que Ramón Cantero Frau, exesposo de la gobernadora del PPD Sila María Calderón, y el exdirigente del MUS, Enrique Vázquez Quintana, votaron a favor de Pierluisi.

Sin embargo, tanto Sánchez como Meléndez aseguraron que esos votos pudieron haber influido en la candidatura a la gobernación, pero sin ser determinante. Sí le adjudicaron los resultados adversos a Vega Borges por esa razón.

El próximo candidato a alcalde de ese municipio Betito Márquez, también solicitó ese voto prestado.


“Ya para mí se ha establecido una tendencia. En estos momentos Betito está al frente por 978 votos con 6,542 votos, mientras que yo tengo 5,564. Yo he adjudicado el triunfo al compañero” dijo Vega Borges a ElNuevoDia.com al aceptar la derrota.

De igual forma, pidió el voto por Márquez. “Entiendo que va a ser el próximo alcalde de Toa Baja y exhorto a todos los penepés a que trabajen con él, a que voten por él”

“Ciertamente hubo una entrada grande de electores más allá del PNP. Sí la hubo, y la hubo en cantidades sustanciales. Pero la realidad es que no va a cambiar el resultado final”, aseguró el portavoz y director de campaña.

No obstante, dicha influencia no se vio en las candidaturas de Jenniffer González a la comisaría residente ni en la del municipio de San Juan, donde Leo Díaz marchaba al frente sin incidencias.

Más:


Más contenido de tu interés