SAN JUAN, Puerto Rico - El mismo día que la destituyeron como secretaria del DACO, la abogada Valerie Rodríguez dijo a través de un video que colgó en TikTok, que no quería que su experiencia desanimara a otras personas interesadas en el servicio público.
Cómo trató Jenniffer González a su "amiga" Valerie Rodríguez, destituida secretaria del DACO
Casi dos semanas después de su destitución como secretaria del DACO, la abogada Valerie Rodríguez contó cómo se enteró de que la gobernadora Jenniffer González, a quien consideraba su "amiga", la quería fuera del puesto.
Casi dos semanas después, lo repite, al ofrecer su versión sobre cómo se enteró, a través de un correo electrónico de que la gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González, la había removido del puesto, de manera inmediata.
Ese viernes, 5 de diciembre, González, a quien consideraba su "amiga", no la llamó, ni la citó a reunión.
Una de las asesoras de la gobernadora de Puerto Rico, a quien no identificó, le envió el correo electrónico que, en "dos oraciones", le informaba su destitución fulminante. Así lo declara la abogada Valerie Rodríguez en una entrevista exclusiva con la periodista Zugey Lamela, del canal 2.
Rodríguez sabe que su nombramiento era de confianza, por lo que la gobernadora podía despedirla en cualquier momento.
Lo que lamenta es la forma, sobre todo, porque "esta (Jenniffer González) es una persona que yo consideraba mi amiga; es una persona que iba a mi casa, que compartía con mi familia, que conoce a mis hijos, que yo lo menos que hubiese esperado es que mira, me sentara y me dijera 'Valerie, ¿sabes qué? [...] Ya no tengo confianza en ti o entiendo no eres la persona adecuada y te agradezco la labor'".
Eso, no pasó.
Qué dijo Jenniffer González de su "amiga"
La gobernadora Jenniffer González sorprendió temprano ese 5 de diciembre, cuando antes de participar en la Marcha Nacional de Prevención contra el Suicidio, que salió del parque Luis Muñoz Rivera al Capitolio, en San Juan, ofreció unas expresiones sobre Valerie Rodríguez, a quien afirmó había convocado.
"Si no puede trabajar en equipo, con mucho gusto puede irse al sector privado", espetó la esposa de José Yovín Vargas, quien estudió Medicina.
A través de los medios de comunicación, González señaló que "debe enfocarse, la secretaria, en hacer su trabajo y dejar el chisme".
Y poco después insistió: "Yo no voy a permitir tener jefes de agencia tirándome a mí o tirándome a la administración. Si no puede hacerlo, con mucho gusto se puede ir".
Al ofrecer su versión de los hechos, la abogada Valerie Rodríguez contrasta lo dicho por la gobernadora.
"¿Que yo le he tirado (hecho daño) a ella? Jamás", retando a quien pueda probar que alguna vez habló mal de la gobernadora o de su administración.
"Nunca he atacado a nadie y decir eso es fallarle a la verdad", sostiene Rodríguez, quien tiene casi 2 décadas de experiencia litigando en los tribunales.
En cuanto a que no puede trabajar en equipo, sostiene que lo que hizo en DACO, con 141 empleados y en poco más de 7 meses, evidencia lo contrario.
¿LUMA, Domenech? Sin respuesta
La destituida secretaria del DACO no quiere especular sobre las posibles causas que pudo tener la gobernadora para sus acciones.
Descarta que se refiriera al secretario de la gobernación Francisco Domenech, cuando en entrevistas recientes expresó que "los peores tiros vienen de adentro".
De hecho, rechaza que le robara el show a Jenniffer González con la demanda histórica que presentó contra LUMA, porque la gobernadora estaba al tanto del pleito.
LUMA se negaba a pagar por los enseres de clientes que se han dañado por las constantes fluctuaciones de voltaje y los apagones.
Ganar el pleito eliminó la claúsula de impunidad que tenía LUMA y no permite que la empresa pase el costo a la factura.








