null: nullpx
Estadidad de Puerto Rico

Bajo acusaciones de fraude del PNP e irregularidades, cierran los centros de votación

En punto de las 5:00 PM empezaron a cerrar los centros de votación de la elección especial para los delegados que buscarán la estadidad de Puerto Rico en el Congreso de Estados Unidos.
16 May 2021 – 05:00 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los centros de votación de la elección especial para crear la delegación congresional de Puerto Rico empezaron a cerrar en punto de las 5:00 PM, para dar paso al conteo de los votos para elegir a los seis cabilderos que buscarán la estadidad de la Isla ante el Congreso de Estados Unidos.

Esta elección especial dará a seis delegados que irán al Congreso de EEUU en Washington DC.

A las 5:00 pm de hoy cerraron los centros de votación y concluyó la Elección Especial. Pendientes a nuestras redes y a CEEPUR.org para resultados preliminares una vez comience el conteo de votos.

Posted by Comisión Estatal de Elecciones de Puerto Rico on Sunday, May 16, 2021

Zoraida Buxo Santiago, Victor Perez Rentas, Roberto López y Melinda Romero Donnelly buscan obtener uno de los dos lugares disponibles para cabildear en el Senado de Estados Unidos.

En la otra boleta, Roberto Lefranc Fortuño, Elizabeth Torres Rodríguez, Adriel Jared Velez Torres, María Meléndez Altieri, Jorge Ivan Rodriguez Feliciano y Ricardo Marrero Passapera buscan ser los cuatro delegados en la Cámara de Representantes.

Los electores también tuvieron espacio para poner otro nombre en nominación directa (write-in) en ambas boletas, recurso en el que se busca que el exgobernador Ricardo Rosselló sea electo, lo cual fue impulsado en semanas pasadas por una recolección digital de firmas.

“Si es el caso, yo no la voy a rechazar. Voy hacia adelante si esa es la voluntad del pueblo”, dijo Rosselló Nevares en entrevista en NotiUno 630 hace unos días. “Mi compromiso con la estadidad es incuestionable y ustedes han visto la lucha, en caso del pueblo darme esa oportunidad, no la voy a rechazar. La voy a aceptar”.

El exgobernador renunció el 2 de agosto de 2019 en medio de protestas multitudinarias en las que se rechazaron sus acciones como primer ejecutivo del país.

La elección se dio en medio de una polémica entre el gobernador Pedro Pierluisi y la Cámara de Representantes de Puerto Rico, pues el gobernador ordenó el financiamiento de la jornada electoral con 1.8 millones de dólares, pese a que el Congreso no lo aprobó.

MVC acusa a PNP de tomar votos por teléfono

El comisionado electoral del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Olvin Valentín, acusó que un funcionario del Partido Nuevo Progresista (PNP) tomó votos por teléfono desde el colegio de votación.

“Reportan en Caguas, precinto 83, unidad 7, funcionario del PNP tomando votos por teléfono desde el colegio de votación, lo cual es ilegal”, escribió Valentín en su cuenta de Twitter.

El comisionado electoral también dijo que la Policía tomó querella y se radicarán cargos.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés