SAN JUAN, Puerto Rico - Congresistas republicanos de Tennessee, Missouri y Florida no solo critican el show del medio tiempo de Bad Bunny en el Super Bowl 2026. Algunos reclaman acciones concretas contra la NFL, entre otros presuntos responsables de emitir un espectáculo que califican de "indecente".
¿Bad Bunny es un mal ejemplo? Comisionado Residente responde a congresista que pidió investigación
Congresistas republicanos reclaman investigaciones y acciones contra el contenido del show de medio tiempo que ofreció Bad Bunny en el Super Bowl 2026. Pablo José Hernández, comisionado residente en Washington DC, le respondió a su "colega", el congresista Andy Ogles, de Tennessee, quién da un mal ejemplo a los niños. Y no se llama Benito.
Andy Ogles, representante por Tennessee, publicó la petición que hizo al Comité de Energía y Comercio de la Cámara federal para que investiguen tanto a la Liga Nacional de Futbol (NFL) como a NBC, por aprobar la transmisión de ese contenido, que no consideró apto para "las familias estadounidenses".
El abogado Pablo José Hernández, comisionado residente en Washington por Puerto Rico, respondió a las expresiones de Ogles, con un mensaje en la red social X.
"Querido colega: ¿sabes qué da un mal ejemplo a los niños? Un presidente que presume de tocar a las mujeres por los genitales, las llama 'cerdas' y dibuja el torso de una mujer en el libro de cumpleaños de un pedófilo convicto".
¿Escribió algún nombre el nieto del exgobernador Rafael Hernández Colón? Ninguno, aunque alude al republicano Donald Trump.
New definition of “perreo” just dropped: “gyrating provocatively”. Dear colleague: you know what sets a bad example for children? A President who brags about grabbing women by their genitals, calls women “pigs” and draws a woman’s torso in a convicted pedophile’s birthday book. https://t.co/7B8l8T9kSW
— Rep. Pablo José Hernández (@RepPabloJose) February 10, 2026
El congresista Mark Alford, representante por Missouri, dijo en entrevista con Real American Voice que, en el Congreso, ya investigan el contenido del 'half time show', del Super Bowl 60.
"Si es verdad lo que se dijo en televisión nacional [...] Estaremos hablando con Brendan Carr, del FCC (Comisión Federal de Comunicaciones), sobre esto", adelantó Alford.
Alude a los contenidos de las canciones 'Safaera' y 'Yo perreo sola', entre otras de las que Bad Bunny interpretó durante el histórico show de medio tiempo del Super Bowl, entre los Seahawks de Seattle y los Patriots de Nueva Inglaterra en Santa Clara, California.
Al igual que el congresista Andy Ogles, condenó que se mencionaran palabras que normalmente no se permiten en transmisiones televisivas como las del Super Bowl, en un horario dirigido a toda la familia.
Randy Fine, congresista por Florida, reclamó una investigación a la FCC, porque "no hay ninguna razón para que más de 130 millones de personas, incluyendo niños, hayan estado expuestas al contenido vulgar y repugnante del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl de 2026.
Today, I sent a letter to @BrendanCarrFCC, urging him to immediately open a full investigation into the @NFL and @NBCUniversal.
— Congressman Randy Fine (@RepFine) February 11, 2026
The woke garbage we witnessed on Super Bowl Sunday needs to be INVESTIGATED and put to an END.
There is NO reason that over 130 million people —… pic.twitter.com/loGd4NXXaD
En su reclamo a la FCC, el representante Fine agregó que Bad Bunny glorificó la droga, cantando que "el perico es blanco" y "el tusi rosita".
También mencionó 'Safaera', tema que describió como "infame" y en el cual el artista puertorriqueño de 31 años utiliza lenguaje sexualmente explícito.
El congresista republicano por Florida exige consecuencias, para que se entienda que "en América, las leyes no son sugerencias y, sin importar el lenguaje que hables, tienes que cumplir".
Qué merecían, según María Elvira Salazar
María Elvira Salazar, congresista por el distrito 27 de Florida, se refirió al evento como "una gran oportunidad perdida".
El Super Bowl "es el partido más importante del deporte más emblemático de Estados Unidos", uniendo a todo el país, según contextualizó.
Para Salazar, el público del Super Bowl habla inglés, en su mayoría, por lo que "merecen un espectáculo de medio tiempo que puedan entender y disfrutar".
Pasando por alto que Lady Gaga cantó salsa en inglés, aseguró que "tener un espectáculo de medio tiempo completamente en español, sin subtítulos, no es inclusivo. Es excluyente".













